Cobá, Zona Arqueológica de Quintana Roo
15 septiembre 2021
Turismo

Cobá: Zona Arqueológica de la cultura maya

Cobá es una Zona Arqueológica, que se localiza en Quintana Roo, se caracteriza por ser un claro ejemplo de cómo habitaba la cultura maya

Cobá, ubicada en Quintana Roo, es una Zona Arqueológica que se distingue por demostrar cómo vivía la cultura maya. Es considerada como el asentamiento prehispánico más grande que habita en la Península de Yucatán, únicamente comparada con Chichén Itzá.

Se estima que la dimensión de la zona es de 70 kilómetros cuadrados, aunque sólo el 5% del recinto ha sido explorado. Se sabe que por medio de una red de 45 calzadas, mejor conocidas como “sacbes”, conectaba con otras poblaciones.

En el recinto, podrás trasladarte usando también bicicletas o triciclos. Uno de sus principales atractivos es la pirámide Nohoch Mul. Misma que gracias a sus 42 metros de altura, es la más grande de la Península.

Los atractivos de la cultura maya en la Zona Arqueológica de Cobá

Entre las demás estructuras que se localizan en Cobá, están: El Templo de los Frescos, el Juego de Pelota y diversas estelas. Los horarios son de lunes a domingo de 09:00 a.m. a las 17:00 horas. El costo es de 80 pesos por persona.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recomienda:

Respetar el patrimonio cultural del sitio y el entorno natural. Seguir las indicaciones de los custodios de la zona arqueológica. Se recomienda calzado bajo y cómodo, ropa ligera, sombrero y bloqueador solar. La visita a pie es agradable y lo más recomendable, pero también se puede realizar en bicicleta o tricitaxi.

Cerca de esta Zona Arqueológica, se encuentra la Eco-aldea Pac-Chen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado