Visita Chetumal
09 septiembre 2021
Turismo

Chetumal: Visita la capital del Estado de Quintana Roo

Chetumal es conocida como la Capital del Estado de Quintana Roo, sin embargo, nos ofrece diversas actividades turísticas para una gran visita.

La ciudad de Chetumal, es considerada como el corazón de Quintana Roo, al definirse como su Capital, aunque su historia va más allá y ofrece una cálida visita a sus turistas.

Se caracteriza por la tranquilidad de sus calles, entre los lugares que puedes visitar se encuentra la Fuente de los Manatíes. Su construcción se remonta a 1996, dicha acción, catapultó a Chetumal como el Santuario del Manatí.

También podrás visitar el Corredor Escultórico de ‘Chactemal’, donde se localizan 20 obras de artistas nacionales e internacionales. La Fuente del Pescador es la parada obligatoria, pues es el escenario de la tradicional foto del recuerdo.

La Explanada de la Bandera, se trata de una gran columna con un reloj en cada uno de sus lados. Ahí mismo, se localizan diversos puestos en los que encontrarán tradicionales postres de la zona.

Uno de los alimentos que más se consumen en el área, son las tradicionales marquesitas. Las originales están rellenas de queso de bola, aunque actualmente puedes acompañarlas de frutas, mermeladas e incluso crema de avellanas.

Hablando de comida, no podemos dejar de lado los productos característicos de la región, como lo son la chaya y el chicozapote. De igual manera, podrás comer el emblemático pescado Tikinxic (la proteína es asada y sazonada con achiote, naranja agria, jitomate, chile y cebolla) en el Mercado ‘Manuel Altamirano’. También puedes pasar al Mercado ‘Lázaro Cárdenas del Río’ o al ‘Andrés Quintana Roo’.

Actividades a realizar durante tu visita a Chetumal

Si buscas más actividades por realizar en Chetumal, puedes pasar un día en el Zoológico Payo Obispo. Ahí encontrarás diversas especies que se encuentran en el aviario, una granja interactiva, la fosa de los jaguares, el invernadero y la Isla de los Monos.

También puedes visitar la Zona Arqueológica de Oxtankah, el sitio arqueológico maya Dzibanché, la Zona Arqueológica de Kohunlich o dar un paseo por la ciudad en el ‘Chetubus’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado