La madrugada de este sábado se registró un atropellamiento masivo Los Ángeles que dejó un saldo de más de 20 personas heridas, tres de ellas en estado crítico y seis en condición grave. El incidente ocurrió en el concurrido Boulevard de Santa Mónica, donde un vehículo embistió a una multitud, generando caos y alarma en la zona.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) movilizó a 124 efectivos para atender la emergencia. Según el aviso oficial de la corporación, además de los tres pacientes en estado crítico y los seis heridos graves que fueron trasladados de inmediato a diversos hospitales, otras 19 personas también requirieron atención médica y fueron llevadas a centros hospitalarios en buenas condiciones, informó el departamento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CURP biométrica: Procedimiento, requisitos y estados en dónde ya se puede tramitar
Las impactantes imágenes del suceso que circularon rápidamente mostraban un automóvil gris invadiendo la acera, con escombros esparcidos por el suelo y una fuerte presencia policial alrededor. El atropello se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada en un punto hacia el este del Boulevard de Santa Mónica, una zona conocida por su concentración de locales de restauración y una discoteca, lo que explica la gran afluencia de personas en ese momento.
Revelan posibles causas del atropellamiento masivo en Los Ángeles
El capitán del LAFD, Adam VanGerpen, detalló que la mayoría de las víctimas eran mujeres que esperaban para entrar en el local de música, lo que sugiere el impacto directo del vehículo sobre un grupo de transeúntes. Por el momento, las causas exactas del atropello son desconocidas y están bajo investigación.
El sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), informó que el conductor del vehículo recibió un disparo después de la colisión y fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Debido a su estado, aún no se ha podido determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas al momento del incidente.
No obstante, una investigación preliminar, según VanGerpen, sugiere que el conductor pudo haber perdido el conocimiento antes de impactar. La secuencia de eventos preliminar indica que el vehículo chocó contra un carrito de tacos antes de arrollar a la multitud, lo que apunta a una posible pérdida de control del conductor por razones médicas o de otra índole, más allá de una intencionalidad directa en el atropello.
LEER TAMBIÉN: Muere Connie Francis, cantante que se viralizó en TikTok con el tema “Pretty Little Baby”
“El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) está coordinando la clasificación y el transporte de pacientes en este momento”, fue el comunicado inicial emitido por las autoridades la madrugada del sábado, mientras las labores de rescate y atención continuaban en el lugar.
Verano 2025: Esta app te dirá cuales son las mejores playas en México