Los animales suelen ser bastante nobles, principalmente los perros quienes sorprenden cada vez más con manera de actuar, tal es el caso de esta perrita que conmovió a más de uno en redes sociales después de no separarse de su cachorro muerto.
Este suceso ocurrió en las calles de Chimbote, Perú, cuando dieron a conocer la historia de la perrita “Chispita”, quien se aferró a su pequeño cachorro que había perdido la vida, e incluso la seguía llevando alimentos y agua.
El caso fue documentado en las redes sociales y compartido en la cuenta Chimbote Infórmate, donde rápidamente se viralizaron. De acuerdo con la información proporcionada, ‘Chispita’ estaba lamiendo a su cachorro el cual había dejado en la alfombra de un local.
Pero luego la madre cada vez que se movía, se iba con su cachorro en el hocico, hasta que fue captada durmiendo a su lado en el piso, como si el lomito estuviese descansando también.
“Perrita descansando con su hijito muerto afuera del mercado Modelo en Chimbote, vendedores dicen que no se separa de él y que lo lleva de un lado a otro en su boca como si estuviese vivo”, se lee en la publicación.
PODRÍA INTERSARTE: Rescatan a un náufrago australiano y su perrita luego de tres meses en altamar

Además de ello explica que una “joven animalista comentó en la publicación que (anteriormente) tuvo la intención de esterilizarla pero hubo negativa de algunos comerciantes”.
Reporte QR: El señor de los perros en Cancún
Le dan hogar a la perrita Chispita
Después de que su historia se viralizó, una persona decidió ir a adoptar a Chispita y ahora se encuentra cuidada por una familia que parece darle todo el cariño que necesita.
Por medio de TikTok comparte videos de como se encuentra actualmente, con comida diaria y además jugando con otros perros como ella.
“chispita es una perrita que se encontró por un mercado llevaba así su cría muerta para todos lados pero gracias a Dios pudimos salvarla y ahora está feliz libre como tiene que ser”, explican en el video publicado en la cuenta de JC Maravilla en TikTok.
PODRÍA INTERESARTE: Viral y emotivo reencuentro de hombre con su perrita