¿Qué hacer para dejar de tomar refresco? Esta bebida refrescante te ayudará

Te contamos que existen varias bebidas que pueden ayudarte a dejar de tomar refresco de manera más fácil y muy refrescante. Sigue esta recete y consejos.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Qué hacer para dejar de tomar refresco? Esta bebida refrescante te ayudará
Crédito: UNSPLASH / Igor Stepanov

¿Tienes muchos problemas para dejar de tomar refresco? Tienes que seguir leyendo esta nota, ya que te contaremos algunos consejos que te ayudarán a eliminar esta adicción de manera más fácil y una bebida en particular será tu salvación.

A pesar del dulce sabor que tienen los diferentes tipos de refresco, es una bebida que puede perjudicar la salud del organismo cuando se bebe en exceso; sin embargo, existen una serie de recomendaciones que pueden ayudar a disminuir su consumo.

Por lo anterior debes saber que los refrescos son bebidas azucaradas por su contenido en azúcares añadidas o edulcorantes, como el jarabe de maíz de alta fructosa. Tomar en exceso puede provocar algunos efectos secundarios que dañan a la salud.

Asimismo, algunos refrescos contienen otros ingredientes como colorantes o ácido fosfórico que a la larga también pueden afectar el funcionamiento de ciertos órganos como los riñones.

¿Cómo dejar de tomar refresco?

Si tu lo que quieres es dejar de consumir refrescos, te damos algunos consejos y la receta de una bebida que te ayudará a que logres este objetivo.

De acuerdo con un panel de expertos de la Universidad de Carolina del Norte que crearon las primeras pautas de bebidas saludables, se recomienda que las personas beban preferentemente agua y limiten las bebidas con alto contenido calórico y pocos aportes nutricionales.

TE PUEDE INTERESAR: Receta: ¿Cómo se preparan las palomitas de chocolate?

1. Cambia de regular a light

Los refrescos light pueden ser un primer paso para ir disminuyendo el azúcar, pero pueden hacer creer al consumidor que son sanas y pueden beberlas todos los días, lo cual no es así, ya que se les relaciona con otros problemas de salud.

2. Cambia a latas más pequeñas

Si no puedes dejar de tomar bebidas azucaradas de golpe, intenta reducir el consumo lo mejor que puedas. Si bebes una botella de refresco de 600 ml al día, prueba con una de 355 ml. Si tomas dos refrescos al día, prueba con uno.

3. Toma más agua natural

Existe una reacción química en el cuerpo de ciertas personas, por lo que tienen un antojo de consumir alimentos o bebidas azucaradas. En algunos casos este tipo de antojo se puede confundir con sed, por ello expertos señalan que debes tratar de tomar un vaso de agua y esperar unos minutos para eliminar las ganas de consumir azúcar

4. Agrega sabor al agua

Puedes agregar sabores no calóricos al agua, como jamaica, una ramita de menta o una rodaja de limón, extracto de limón, rodaja de pepino o una fresa congelada. En este sentido hay una bebida en particular que puede ser tu mejor aliada para que puedas dejar de tomar refresco de manera más fácil y refrescante que más adelante te contaremos la receta.

Opciones saludables para tomar bebidas
Crédito: UNSPLASH / Monika Grabkowska
Opciones saludables para tomar bebidas

5. Cambia a agua mineral

Aunque el agua natural es más saludable que su versión mineral, hay expertos que recomiendan tratar de beber más este tipo de líquido, pues muchas personas lo que necesitan es sentir que su bebida sea burbujeante.

De hecho, el agua mineral es considerada por algunos especialistas como el único refresco saludable, ya que su único ingrediente es el gas.

6. Prueba otro tipo de alimentos dulces

Expertos recomiendan tomar agua con frutas naturales para quitar el antojo de algo dulce. Asimismo, señalan que también sería mejor consumir botanas dulces saludables como las siguientes:

  • Frutas como manzana, piña, mango y uvas.
  • Chicle sin azúcar
  • Yougurt con pequeñas piezas de fruta natural.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: ¿Cereal de la naturaleza? Tiktoker comparte esta peculiar receta

7. Cambia a café

El café es una alternativa menos calórica que el refresco, de hecho, esta bebida con cafeína es considerada una bebida saludable y hay varias opciones refrescantes como el cold brew (café frío).

La dosis recomendada para las personas adultas sanas es de 400 miligramos de cafeína al día, equivalente a cuatro o cinco tazas de café. Solo cuida de no excederte al agregar azúcar, leche, crema batida u otros ingredientes que incrementan las calorías y el azúcar.

Con los consejos anteriores podrás comenzar a cambiar tus hábitos a unos más saludables y en ese sentido dejar de tomar refresco tan seguido.

RECETA: Bebida para sustituir el refresco

Si buscas dejar de tomar refresco puedes tomar esta bebida en tus comidas para facilitarte el proceso: el agua de Jamaica queda súper fresca y además ayuda a bajar la inflamación.

Para preparar esta bebida de manera natural y saludable necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • ½ taza de flor de jamaica
  • 1 raja de canela
El agua de jamaica ayuda a dejar de tomar refresco
Crédito: ISTOCK / PitchyPix
El agua de jamaica ayuda a dejar de tomar refresco

PREPARACIÓN:

  • Vas a poner tus ingredientes en una olla.
  • Una vez que todo se encuentre en la olla, los vas a poner a hervir por 15 minutos.
  • Después de que pasen los 15 minutos, vas a colar el líquido de la olla para que quede listo el concentrado de agua de jamaica listo para que lo bebas.

¿Cómo servir el concentrado de jamaica?

Cuando vayas a servirte un poco del concentrado de jamaica que preparaste es importante que en el vaso que utilices sirvas la mitad de agua y la otra mitad del concentrado.

Recuerda que lo puedes tomar caliente como si fuera un té o muy frío para que se convierta en una bebida refrescante. Si la prefieres dulce puedes ponerle stevia o monkfruit pero lo ideal sería natural.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de las manzanas rojas que mejoran la salud

¿Por qué debería dejar de tomar refresco?

Tomar refresco puede llevar a una adicción hacia el azúcar; sin embargo, existen más de una razón por la cual dejar de tomar esta bebida podría ayudar a la salud del cuerpo.

Estas son algunas de las razones por las que el consumo excesivo de refresco puede afectar al organismo.

  • Contribuye a un aumento de peso.
  • Aumento del riesgo de diabetes.
  • Se asocia con enfermedades al hígado.
  • No tiene ningún valor nutricional que beneficie al cuerpo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×