Receta: ¿Cómo se preparan las palomitas de chocolate?
Crédito: ISTOCK / undefined undefined
03 enero 2023
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Receta: ¿Cómo se preparan las palomitas de chocolate?

¿Te gusta cocinar? Con esta receta podrás aprender a preparar palomitas de chocolate, un snack saludable y que le gustara a toda persona que las pruebe.

Si tu eres de los que les gusta mucho cocinar o simplemente quieres aprender a preparar platillos, postres o snacks, debes seguir leyendo pues hoy te enseñaremos una manera muy fácil y sencilla de preparar palomitas de chocolate, un snack muy saludable y que te encantará.

Las palomitas de chocolate son un snack muy saludable que no puede faltar en las fiestas y al contrario de otros aperitivos que requieren de muchos procesos, esta comida solamente consiste en inflar con calor y un poquito de aceite los granos de maíz y hacer que se conviertan en unas deliciosas y crujientes palomitas listas para comer.

¿Cómo preparar palomitas de chocolate?

Si te gustan las palomitas y estás buscando nuevas ideas con las que poder elaborar este delicioso snack, te vamos a dar la receta para saber cómo hacer palomitas de chocolate. Será un proceso muy sencillo y rápido, pero que dotará al maíz de una textura y un sabor único y sabroso.

Encuentra el amor en 2023, participa en el nuevo reality

TE PUEDE INTERESAR: Receta de 5 minutos: Rollitos de canela en el microondas

Estos son los ingredientes que necesitas:

  • Una cucharada de aceite vegetal o de oliva
  • Una taza de granos de maíz
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • 350 gramos de chocolate para derretir
  • Medio vaso de leche semidesnatada
  • Una pizca de sal marina al gusto

También necesitarás de algunas herramientas que puedes encontrar en cualquier cocina:

  • Cazuela o sartén ancha, honda y antiadherente
  • Bandeja de horno
  • Papel de horno
  • Guante de horno

A continuación te daremos el paso a paso para que puedas preparar las palomitas de comida:

Primero consigue granos de maíz. Si es en bolsa lo tendrás listo para cocinar, pero si los compras a granel, lo mejor es lavarlos y dejarlos secar para que no salten con el aceite.

Elige el tipo de cacerola o sartén que quieras usar. Ten en cuenta que el truco de esta receta es que todos los granos toquen el fondo del recipiente, por lo que conviene un tipo de sartén ancha y honda en la que poder hacerlas.

Pon a calentar una cucharada de aceite vegetal para que se vaya engrasando el fondo. Déjalo a fuego medio hasta que esté completamente caliente

Pon los granos de maíz, como decíamos, procurando que todos toquen la superficie y no queden superpuestos y mantenlos quietos hasta que comiencen a estallar.

Una vez que los granos de maíz comiencen a estallar y abrirse, deberás ponerte un guante de horno para evitar quemaduras y sujetar la tapa de la cacerola o sartén para que las palomitas no salgan. Además, debes ir removiéndolas y agitando el mango poco a poco para que todos los granos queden hechos y no se queme ninguna.

Cuando todos los granos se hayan convertido en palomitas, aparta la sartén del fuego y déjalas reposar.

Mientras las palomitas toman temperatura ambiente, pon en un bowl la porción de mantequilla con el medio vaso de leche y las onzas de chocolate para que las vayas derritiendo al baño maría hasta que quede completamente líquido y untuoso.

Cuando tengas el chocolate líquido, pon en un bowl grande las palomitas ya templadas y vierte por encima todo el chocolate derretido.

Una vez tengas todas las palomitas mezcladas y bañadas con chocolate, debes esparcirlas en una bandeja grande de horno para que tengan espacio y, antes de que seque el chocolate, espolvorea sal por encima para darle el toque especial.

Déjalas reposar unas tres horas hasta que el chocolate esté completamente seco y manejable y ponlas en un recipiente hermético para que pueda conservarse mejor.

¡LISTO! Ya puedes probar las deliciosas palomitas con chocolate.

Consejos para preparar mejor las palomitos de chocolate

Puedes decidir al máximo el aceite, eliminar la sal y derretir chocolate puro o sin azúcar para que el resultado sea lo más healthy posible sin renunciar al sabor.

El maíz es una fuente de proteína muy saludable que se debe incluir de forma equilibrada en nuestra dieta, por lo que, aunque no hay que abusar, es un snack que puedes disfrutar sin culpa.

De igual modo que las puedes bañar en chocolate con leche, puedes probar todas sus diferentes versiones para ver cuál te gusta más. Con chocolate negro el sabor es mucho más intenso, mientras que con chocolate blanco quedan más dulces y como una golosina.

TE PUEDE INTERESAR: Receta para hacer el sushi de pepino con chamoy viral en TikTok

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×