¿Qué significa ‘rimel seco’? La nueva tendencia de la chaviza
Crédito UNSPLASH / Ana Itonishvili
11 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

¿Qué significa ‘rimel seco’? La nueva tendencia de la chaviza

En redes sociales se ha viralizado la palabra “rimel seco” pues es la nueva tendencia de la chaviza y aquí te decimos a qué se refiere y por qué se usa.

¡Contexto por favor! Las tendencias y vídeos se viralizan rápidamente en las redes sociales y muchas veces la mayoría de las personas no nos damos cuenta del origen y nos agarran desprevenidos, especialmente si no estamos dentro del grupo ahora conocido como “chaviza”, y esto sucedió con la nueva tendencia del rimel seco que está poniendo en jaque a muchos que solo piden a gritos saber qué significa y aquí te lo diremos.

La realidad es que todos los memes, tik toks y reels hablando sobre el rimel seco están causando gran confusión y los internautas solo quieren el contexto de la nueva tendencia, pues no comprenden por qué este cosmético está tomando tanta relevancia.

Alertan por casos de extorsión en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué es un Vladimir?, todo sobre la nueva tendencia en TikTok

¿Qué significa rimel seco?

Nuevamente: ¡contexto de rimel seco! Bueno, para empezar te contamos que en redes sociales se viralizó el uso de rimel seco, pues al decir que este cosmético se había secado es señal de que se necesita cambiar, sin embargo el contexto va más allá de un rimel en palabras literales.

El contexto de este meme viral se refiere a las parejas actuales, para ponerlo más sencillo el “rimel” va a ser la pareja y cuando ponen que está “seco” o “raro” nos dan a entender que hay que cambiarlo o tirarlo aunque algunos dicen que debe cuidarse y no olvidar como es.

Lo anterior, literalmente significa que el rimel es el novio, novia, esposo, esposa, y aunque este rimel se porte raro o “seco”, se tiene que cuidar, y tenerlo lo más que se pueda hasta que ya no funcione.

En Tik Tok comenzó a surgir la nueva tendencia del rimel seco que está usando la chaviza y está poniendo en jaque a los no tan chavos, pues comenzaron a revelar cómo se porta su rimel así cómo también comparten cómo lo cuidan para que este mejore y pueda ser mejor para tener una relación más sólida.

Las redes sociales, como Tik Tok, Twitter y Facebook, se inundaron de frases donde las mujeres hablan sobre el rímel para pestañas que se les secó, sobre cómo lo cambiaron, si consiguieron otra marca, si robaron uno, si dejó de funcionar, si les gustó más el que tenía su mejor amiga y mucho más, realmente las historias han estado sorprendiendo a muchos de diferentes formas.

De este modo la frase “Amaba mi rímel pero lo tiré después de que se secó”, podría significar “Amaba a mi novio, pero terminé con él después de que me dejó de dedicar tiempo”.

Por eso muchos comenzaron a preguntarse ¿qué significa rimel seco? nadie está entendiendo el contexto de esta nueva tendencia, prueba de ello es que podemos encontrar comentarios de otras personas diciendo:

“¿Qué se traen con eso del rímel seco, morras? pues compren una buena marca y ya”, escribió una internauta respecto a la oleada de comentarios.

Es así, como el rimel, que en forma literal es un objeto personal con el que se le da más volumen a las pestañas, es en una figura retórica a una pareja en una relación.


En Facebook se han hecho diversos memes debido a este “rimel seco”, en el que de diversas maneras se ha dado mucho de qué hablar y cómo se tiene que utilizar, cuidar y saber conocer a “tu rimel”.

Cómo surgió la comparación entre novios y el rímel seco

En Tik Tok predominan videos con consejos para todo tipo, escuela, cocina, bailes, retos virales y también experiencias o enseñanzas sobre cosas de la vida como es este el caso, a principios de noviembre se empezaron a viralizar expresiones como: “Antes de fichar un jugador en un equipo, revisa por qué salió de su anterior club...No estoy hablando de fútbol”. Esto tiene un significado oculto, es decir, “antes de comenzar a andar con una persona, checa cómo terminó su última relación”.

En ese sentido, la usuaria de TikTok @pamcontomatito hizo una publicación hablando sobre cómo “no podía deshacerse de su rímel”, es decir, de cómo no podía salir de una relación en la que las cosas no estaban funcionando. Además de obtener más de 800 mil “likes” en esta plataforma, su frase llegó a Twitter y después se siguieron las analogías de las parejas con el maquillaje que ya mencionamos.

Como todo en esta vida hay personas que decidieron unirse esta ola en redes sociales pero también hay otras que al no saber qué significa rimel seco, la nueva tendencia de la chaviza, criticaron que esto era muy absurdo.

¿Qué opinas del significado de rimel seco y todo su contexto que la ha puesto como nueva tendencia en las redes sociales? Cuéntanos tus respuestas en nuestras plataformas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Que es ‘de chill’?: Descubre la nueva tendencia de TikTok

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×