Esta es la misteriosa pirámide egipcia descubierta en la Antártida; ¿se puede visitar?

Esta es la realidad detrás del misterio de la pirámide egipcia en la Antártida la cual a impresionado a todo internet donde se alimentan las teorías extraterrestres.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Esta es la misteriosa pirámide egipcia descubierta en la Antártida; ¿se puede visitar_.jpg
Crédito: Google Earth

La Tierra es muy grande, algunos de sus puntos han sido descubiertos, mientras que otros quedan por descubrirse. Recientemente llamó la atención la formación de una misteriosa pirámide egipcia en la Antártida y a continuación en TV Azteca Quintana Roo te constamos de qué se trata.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Quién es el dueño de Chichen Itza?, esto le costó la pirámide

Fue por medio de las redes sociales en que comenzó el debate de la pirámide egipcia en la Antártida, esto después de que compartieran fotografías tomadas desde Google Earth, los que ha llamado la atención de los internautas.

Desde ese momento que comenzaron a circular dichas fotos, también dio inicio a fantasías y mitos alimentadas por las teorías de extraterrestres y civilizaciones ancestrales; pero la respuesta es más fácil de lo que muchos se imaginan.

¿Es real la pirámide egipcia en la Antártida?

Esta pirámide egipcia ubicada en la Antártida fue descubierta en 1935 por Lincoln Ellsworth, cuando realizaba un vuelo transatlánticos desde la isla de Dundee hasta la plataforma de hielo de Ross.

Es considerada como la cadena más alta de la Antártida y la montaña es identificada con un nunatak piramidal, es decir, que su pico hace que tenga esa forma de las grandes estructuras que solo se encuentran en Egipto.

PODRÍA INTERESARTE: Sequía del río Éufrates y el cumplimiento de la profecía según la Biblia

¿Qué se sabe de la pirámide egipcia descubierta en la Antártida_ Aquí los detalles de su misterio.jpg
Crédito: Google Earth

De acuerdo con el profesor Eric Rignot de la Universidad de California, explicó que se trata de solo una montaña, pero además agregó para Livescience, que es normal que los picos parezcan parcialmente pirámides, sin embargo, rara vez pueden tener cuatro caras.

“Las formas piramidales no son imposibles: muchos picos parecen parcialmente pirámides, pero sólo tienen una o dos caras así, rara vez cuatro”, afirmó.

Es entonces lo que ha llamado la atención en las redes sociales, ya que las fotos compartidas por Google Earth se pude apreciar el pico de esta montaña sobresalir entre la nieve y dando un cierto parecido a una pirámide.

Rescatan a estudiantes luego de accidente carreteroen Campeche

De acuerdo a científicos esta pirámide egipcia en montaña de la Antártida toma dicha forma por la convergencia de los glaciares y la erosión causada por los ciclos de congelación y descongelación.


A pesar de que podría ser un lugar impresionante para visitar, lo cierto es que no hay planes para visitar dicha formación debido a su remota ubicación.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×