Sequía del río Éufrates y el cumplimiento de la profecía según la Biblia

¿Qué pasará cuando termine la sequía del río Éufrates? El fin del mundo se acerca y dos religiones lo dicen en sus profecías. Descubre de qué se trata.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Sequía del río Éufrates y el cumplimiento de la profecía según la Biblia (1).jpg

El cambio climático sigue avanzando y comienzan a secarse ríos y lagos de todo el mundo, tal como la sequía del río Éufrates, la cual actualmente preocupa a todos los creyentes, ya que se relaciona con una profecía que incluso aparece en la Biblia. ¿De qué se trata todo esto?

PODRÍA INTERESARTE: ¿Se cumplirá? Baba Vanga predijo un terrible tsunami en Japón para este 2024

Los niveles de agua en el río Éufrates son realmente preocupante, con cauces muy bajos tanto que el gobierno de iraquí ha alertado que pueden perder un cuarto de su reserva de agua en una década.

Ahora bien, ¿por qué los creyentes relacionan la sequía del río Éufrates con el fin del mundo?, sigue leyendo, porque te lo contaremos a continuación.

El fin del mundo viene con la sequía del río Éufrates, según la Biblia

El río Éufrates se menciona en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana en el libro de Jeremías, donde su capítulo 16, versículo 12 habla de la sequía de este río y sus consecuencias apocalípticas.

El también conocido como el Libro de la Revelación, es uno de los más polémicos del libro de Jeremías, donde habla sobre la sequía del río Éufrates, el cual le abrirá camino a los reyes del este.

Además de ello, habla sobre la presencia de siete ángeles, quienes derraman las “copas de ira”, misma que representan una plaga diferente que son destructivas, causando conflicto y guerras.

Finalmente, en la Biblia, el Éufrates se asocia con Babilonia, la ciudad que fue destruida por los persas en el siglo VI a.C. y que simboliza la opresión y la maldad del mundo. Así que parece que cada vez que se seque más sus caudales, se acerque el fin del Mundo.

Cabe destacar que la escatología musulmana también incluye profecías sobre el secado de Éufrates que marcan el fin de los días de la Tierra.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son las Profecías de Nostradamus en el 2023 que se cumplieron? Esto debes saber

¡Cae dovela de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca!

[VIDEO] “Diablo” Becerril reporta desde la alcaldía Álvaro Obregón, donde una dovela de construcción del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos.

¿Dónde queda el río Éufrates?

El río Éufrates nace en Turquía y sus aguas recorren parte de su territorio, Siria e Irán, siendo éste último con mayor territorio de su caudal.

Desde el año pasado se reconoce que el río ha bajado su nivel de agua a causa de la sequía, así lo reveló El secretario general de la ONU, António Guterres, quien indicó que “hoy, el Tigris y el Éufrates se están secando” por lo que la “Escasez de agua en Irak se ve agravada por la reducción de las entradas del exterior”.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×