¿Qué es un Jaguarundi? Este misterioso felino fue captado en Yucatán

En las redes sociales comenzó a circular la noticia sobre el avistamiento de un misterioso felino. Te contamos qué es un jaguarundi y de dónde es.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Qué es un Jaguarundi y por qué fue captado en Yucatán?
Crédito: Especial
Entra para ver el VIDEO, en TV Azteca Quintana Roo estamos siempre conectados. Entérate de todos detalles

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre un misterioso felino llamado jaguarundi? Es una especie poco conocida y por consiguiente poco vista, sin embargo recientemente habitantes de Cholul, Yucatán captaron a este animalito por sus calles. Te contamos qué es un jaguarundi.

Por medio de las redes sociales se han viralizado una serie de imágenes y video en el que se muestra como un jaguarundi se encuentra dentro de una vivienda en la que se devoró una gallina.

Lo anterior, comenzó a provocar la curiosidad de los internautas por saber qué es un un jaguarundi y porque su avistamiento en Yucatán no es nada común.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! Científicos aseguran que el megalodón tenía sangre caliente

Captan a jaguarundi en calles de Yucatán, devoró una gallina

Este misterioso felino se encuentra en peligro de extinción y fue visto en las calles de Cholul, en la comisaría de Mérida, Yucatán. Por medio de las redes sociales, unos usuarios reportaron que el día 8 de septiembre de 2023, se había visto a un supuesto puma vagar por las calles del lugar, sin embargo, se trataba de un jaguarundi.

En las fotos y videos se ve cómo el misterioso felino ingresa a una vivienda y se abalanza sobre una gallina a la que terminó devorando, para luego seguir su recorrido.

Protección Civil, Bomberos y Rescatistas atendieron el reporte, descubriendo que el supuesto puma es en realidad un jaguarundi, un animal en peligro de extinción, por lo que fue resguardado.

¿Qué es un jaguarundi?

El jaguarundi es un felino pequeño, pariente del puma, que habita desde el sur de Texas en Estados Unidos, y hasta el norte de la Patagonia, Argentina. También es conocido como: Jaju, onza, leoncillo y león breñero.

El jaguarundi es un miembro de la familia Felidae y se asemeja a un gato doméstico de mayor tamaño, aunque tiene algunas características distintivas:

  • Tamaño: Los jaguarundi son relativamente pequeños para ser felinos salvajes, con una longitud corporal de entre 50 a 77 centímetros (cm) y una cola que mide de 25 a 55 cm. Su peso va de los 3 a los 9 kilogramos (kg).
  • Color: La coloración del pelaje del jaguarundi es muy variable, y puede ser gris, marrón, negro o rojizo, dependiendo de la región y la edad del animal. A menudo, su pelaje carece de manchas o rayas, lo que los distingue de otros felinos más grandes, como el jaguar o el puma.
  • Morfología: Los cuerpos de los jaguarundi son alargados y delgados, con patas cortas y orejas pequeñas en relación con su cabeza.
  • Hábitat: Los jaguarundis habitan desde selvas tropicales hasta zonas de matorral y pastizales, por lo que son capaces de adaptarse a diferentes entornos.
  • Comportamiento: Los jaguarundis son solitarios y crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer. Se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, aves y otros animales pequeños.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a jaguar paseando por Puerto Morelos

Animales mueren por marea roja

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×