¿Qué es la demisexualidad, una nueva orientación sexual?
14 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué es la demisexualidad?, una nueva orientación sexual

Está considerada la quinta orientación sexual, junto con la Heterosexualidad, Homosexualidad, Bisexualidad y Asexualidad. ¿Qué es la demisexualidad?

A principios de años comenzaba a hablarse de una nueva orientación sexual, la cual en su momento no fue tan ‘llamativa’ como otras, sin embargo, el tema ha tomado fuerza y muchos entonces se preguntan ¿Qué es la demisexualidad? , si no has escuchado de este antes, esto es lo que debes de saber.

La demisexualidad es una orientación sexual y se trata de una de las distintas escalas que pueden tener en la asexualidad. Esta se refiere a aquellas personas que únicamente sienten atracción sexual hacia alguien con quien estableció previamente un vínculo afectivo, así lo explica AVEN, la Red para la Educación y la Visibilidad Asexual.

Asimismo, una persona demisexual no experimenta atracción a primera vista hacia ningún género en concreto, aunque sí pueden llegar a sentirse atraídos por cualquier ser humano, pero con la condición de crear un lazo afectivo, su única característica.

Según datos de un estudio proporcionados por AVEN a Salud Mapfre, las preferencias sexuales de las personas demisexuales se explicaban cómo sigue: el 30% siente inclinaciones sexuales; el 54% se muestra indiferente y el 16% manifiesta repulsión hacia ellas.

QUÉ ES LA DEMISEXUALIDAD

Asimismo, AVEN explica que la demisexualidad está considerada la quinta orientación sexual, junto con: Heterosexualidad (atracción por el género opuesto), Homosexualidad (atracción por el mismo género), Bisexualidad (atracción por ambos géneros) y Asexualidad (no existe atracción).

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es Mercurio retrógrado? : calendario del 2022

¿Los demisexuales se sienten más solos?

Según el estudio de AVEN, las personas demisexuales suelen experimentar sentirse solas y extrañas debido a su orientación sexual, debido a que no se sienten comprendidos por su entorno.

Cabe acotar que una persona demisexual no significa que tenga un tipo de sexualidad incompleta o medio, simplemente esperan primero crear ese vínculo afectivo primero ya sea de amor y amistad, para luego dar un paso más en la relación que están buscando.

qué es la demisexualidad

PODRÍA INTERESARTE: Nuevo tendencia 2022: ¿Qué es el estilo Aesthetic?

¿Cómo saber si soy demisexual?

A pesar de que no existe una regla es posible si te identificas con varias de estas señales, eres una persona orientada a la demisexualidad.

-Tus relaciones inician con amistades primero.

-Las primeras citas son sumamente importantes para ti

-Existe primero una atracción primaria hacia la persona que conoces y luego una atracción sexual secundaria.

-Te confunden las amistades, no siempre, pero si eres de los que crees que la amistad va a convertirse en una relación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×