Tras 27 años de servicio, Internet Explorer llega a su fin
15 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Tras 27 años de servicio, Internet Explorer llega a su fin

Internet Explorer llega a su fin y Microsoft descontinua el navegador que fue pionero en 1995 con su debut, sin embargo, no sobrevivió a los nuevos grandes.

La fecha llegó, este miércoles 15 de junio, Microsoft le dice adiós al navegador de Internet Explorer como su soporte para su navegador web OG, tras ser pionero en el mundo tecnológico con 27 años de servicio.

Microsoft anunció desde mayo del 2021, indicando que dejará de prestar soporte a Internet Explorer, por lo que su versión número 11 sería la última actualización. Esta decisión fue tomada por problemas de compatibilidad con algunos elementos y futuros sistemas operativos de Windows 10.

Asimismo, indicaron que se enfocarán en Microsoft Edge , el nuevo navegador de la empresa que ya se encuentra en funcionamiento, junto con Window 10.

Internet Explorer el inicio de la tecnología

Fue en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 cuando Internet Explorer hizo su debut y acaparó el mercado. En ese momento, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que su lanzamiento formaría parte de los esfuerzos del actual gigante tecnológico para aprovechar la llegada de la era del Internet.

Sin lugar a dudas fue el pionero y el que seguramente seguieron ahora los que dominan el mundo de los buscadores como Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla de Firefox.

Internet Explorer llega a su fin y será recordado como una de las herramientas clave que dieron forma al camino en el que hoy en día se usa internet casi para cualquier cosa, incluso convirtiéndose en una necesidad.

PODRÍA INTERESARTE: Usuarios podrán decidir un límite de tiempo en TikTok

Dos fases para retirar Internet Explorer

De acuerdo al comunicado de Microsoft, los dispositivos serán redirigidos progresivamente de Internet Explorer a Edge durante los meses posteriores al 15 de junio, esto como primera fase.

La segunda fase se tratará de una actualización de Windows, donde solo se desactiva permanentemente Internet Explorer.

Redes sociales se despiden de Internet Explorer con memes

Como en otras ocasiones, los internautas en las redes sociales no dejaron la oportunidad de decirle adiós a quien les enseñó el mundo del Internet, y se despiden con memes.

PODRÍA INTERESARTE: Tipos de virus informáticos ¿Cuáles son más peligrosos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado