Lluvia de estrellas
Archivo
02 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Lluvia de estrellas fenícidas: dónde y cuándo se podrá ver

Este jueves se podrá ver la lluvia de estrellas fenícidas y desde todo México se podrá ver, estas son nuestras recomendaciones para que lo disfrutes.

Este año cerrará con broche de oro y el 2021 se despedirá con una lluvia de estrellas Fenícidas y en México podremos observar este fenómeno astronómico digno de agendar.

Qué es una lluvia de estrellas

Una lluvia de estrellas sucede cuando un cometa, que tiene trayectorias de cientos, incluso miles de años, pasa cerca del planeta Tierra.

En este caso, las estrellas fenícidas provienen de la constelación Fénix y se produce por el paso del cometa 289P/Blanpain, descubierto por Jacques Blanpain en 1819 . Esta lluvia fue vista por primera vez en 1956.

Las lluvias de estrella a su paso y cuando están más cerca del Sol, se desprenden de él fragmentos de roca, hielo y minerales. Algunos de estos fragmentos se acercan a nuestro planeta y se sumergen en nuestra atmósfera, y es cuando comenzamos a ver las llamadas estrellas fugases.

PODRÍA INTERESARTE: Clima hoy 2 de diciembre en Quintana Roo: Se esperan lluvias

Cómo y cuándo será la lluvia de estrellas Fenícidas

Esta lluvia de estrellas ha sido visible desde el pasado 28 de noviembre, sin embargo, el pico más alto de actividad será el jueves 2 de diciembre, y los fragmentos de cometa podrán verse en la constelación de Fénix.

En el momento de mayor actividad, podrán admirarse hasta 100 meteoros por hora, pero para que esto suceda, es necesario que se den ciertas condiciones.

Lluvia de estrellas fenícidas  dónde y cuándo se podrá ver

¿En México podremos ver este evento astronómico?

Para ver la lluvia de estrellas Fenícidas este jueves 2 de diciembre, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que el clima esté en buenas condiciones y con baja nubosidad, mantén alejado de la contaminación y de la luz, mientras más oscuro el lugar con mayir facilidad podrás ver este fenómeno.

Una de las maravillas de esta lluvia de estrellas es que las puedes ver a simple vista, por lo que no necesitarás de binoculares o telescopios para hacerlo. Solo te recordamos que el lugar debe de ser oscuro.

Aproximadamente, los ojos se acostumbran a la oscuridad a partir de los 30 minutos.

En México, recomiendan buscar la constelación de Fénix a partir de las primeras dos horas del jueves 2 de diciembre. Existen algunas herramientas y aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar la constelación desde donde vienen las Fenícidas, como las apps SkySafari para Android o Skyview para iOS.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado