Clima hoy 2 de diciembre en Quintana Roo Se esperan lluvias.jpg
02 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima hoy 2 de diciembre en Quintana Roo: Se esperan lluvias

El clima hoy 2 de diciembre en Quintana Roo, se esperan lluvias ocasionales aisladas, así como temperaturas calurosas durante la tarde.

El pronóstico del clima hoy 2 de diciembre en Quintana Roo, se esperan lluvias ocasionales aisladas, así como temperaturas calurosas a probablemente frescas durante la tarde-noche.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión combinado con divergencia en altura y la interacción de humedad del mar Caribe, originará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Es decir, que para este jueves 2 de diciembre la entidad de Quintana Roo, así como Campeche y Yucatán cuentan con pronóstico de lluvias.

Asimismo, se espera una temperatura máxima de 30 a 32°C, así como una mínima de 18 a 20 °C.

¿Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum hoy 2 de diciembre?

Para los destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se espera un clima hoy 2 de diciembre con cielo parcialmente medio nublado a nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas con probabilidad de temperaturas frescas durante la tarde-noche, viento será componente noreste variando al este de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 2 de diciembre: Esto pasó un día como hoy

Clima hoy en México: Frente Frío y lluvias

El Sistema Meteorológico Nacional indica que un frente frío se ubica cerca de la frontera norte de México, en etapa de disipación, sin generar efectos sobre el territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Oaxaca y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado