¿Cuándo y por qué  debes cambiar la maceta de tus plantas
14 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cuándo y por qué debes cambiar la maceta de tus plantas?

Conoce cuándo es el momento ideal para cambiar la maceta de tus plantas y hacer que estás sigan creciendo de la manera más sana posible.

Ser una amante de las plantas requiere también dedicación y conocimiento, pues suelen ser muy cuidadosas si quieres que estas duren muchísimo tiempo. Siempre están las pregunta sobre cada cuánto riega, así de cuándo se debe de cambiar la maceta de tus plantas y por qué, es por ello que hoy te lo vamos a explicar.

Estos seres vivos realmente a parte de decorar, generan mucha tranquilidad, absorben malas energías y también crean un ambiente mucho más sano.

Para su crecimiento es necesario que esta se vaya cambiando de maceta, así el espacio no será ningún obstáculo para verla más linda.

cambiar la maceta de tus plantas

PODRÍA INTERESARTE: Chichén Itzá abrirá sus puertas para el Equinoccio de Primavera 2022

Indicios de que mi planta necesita un cambio de maceta

-Las raíces empiezan a crecer

Cuando una planta comienza a crecer, su raíces también, muchas veces se nos dificulta verlo a simple vista, pero estas comenzarán a buscar el espacio y saldrán de donde están, así que antes de que ello pase, mejor compra una maceta más grande y replanta tu plantita.

-Raíces compactas

Hay ocasiones en las que el crecimiento de las raíces es que se compactan de modo que su crecimiento es hacia su interior y a su alrededor. Esto sólo puede significar que debes cambiarla de maceta a una más grande en ese mismo instante.

-Tierra seca aún cuando la riegas

Es posible que veas que a tu planta le hace falta agua, la riegas y al instante se ve como si necesitará más agua, pues se seca rápidamente. Este es otra de las razones por la que debes de cambiar de maceta, así que busca una más grande para que no se afecte el crecimiento de tu planta.

-Tu planta ve afectado su crecimiento

Si sientes que en la temporada en la que debería de crecer tu planta aún no lo hace, significa que necesita mayor espacio para que inicie su etapa de crecimiento, debido al espacio, requiere de uno más grande, en ese momento debes de ir por una maceta de mayor tamaño y replantar tu planta.

Expertos indican que es recomendable que una vez al año o cada dos años como mucho, se cambie la maceta de tu planta si quieres seguirla viendo crecer, la mejor época para realizar el cambio es en primavera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado