Chichén Itzá abrirá sus puertas para el Equinoccio de Primavera 2022
13 marzo 2022
Andrea Suárez
Turismo

Chichén Itzá abrirá sus puertas para el Equinoccio de Primavera 2022

Chichen Itzá es uno de los lugares más populares en México para disfrutar y celebrar del Equinoccio de Primavera 2022. Se espera 15 mil personas por día.

La zona arqueológica de ChichéN Itzá abrirá sus puertas para que turistas y locales puedan disfrutar del Equinoccio de Primavera 2022, una tradición en la Península de Yucatán para darle inició a la primavera.

Chichen Itzá es uno de los lugares más populares en México para disfrutar y celebrar este evento, donde miles de visitantes se reúnen para presenciar el efecto de la luz del sol.

¿Qué es el Equinoccio de Primavera?


El Equinoccio de Primavera es un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol se coloca directamente sobre el ecuador y la duración del día y la noche es igual alrededor de todo el mundo, es decir, que tanto el hemisferio norte, como el sur reciben los rayos del sol por igual.

La palabra equinoccio proviene del latin y significa “noche igual”. Asimismo, con este evento se le da la bienvenida a la primavera y todo el mundo se despide del frío del invierno.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo se hace el cambio de horario 2022 en México?

¿Cuándo es el equinoccio de Primavera en Chichén Itzá?


Para este 2022 se espera un aforo total de máximo 15 mil personas por día, para el Equinoccio de Primavera, el cual se celebrará el 19, 20 y 21 de marzo. Los visitantes podrán asistir bajo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Este fenómeno astronómico se puede apreciar como un espectáculo de luces y sombras, que demuestran la cultura maya y sus creencias.

Justo cuando comienza a caer la tarde y el sol se acerca al horizonte, aparecen sombras que se proyectan en una de las caras de la pirámide principal de Chichén Itzá, llamada Kukulcán. Este prodigio de la arquitectura prehispánica fue hecho con una precisión que sigue sorprendiendo en nuestros días.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los fenómenos astronómicos de marzo 2022

Chichén Iztá volverá a operar con normalidad


Luego del Equinoccio, a partir del 22 de marzo la zona arqueológica volverá a operar con normalidad, bajo todas las medidas preventivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado