¿Cuándo y dónde se verá la superluna de gusano 2022 en México
Foto: Pixabay
15 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cuándo y dónde se verá la superluna de gusano 2022 en México?

Marzo traerá la primera superluna del año 2022 , esta vez denominada ‘superluna de gusano’, descubre todo acerca de ella, aquí.

Para todos los fanáticos de los eventos astrológicos, está por llegar la superluna de gusano 2022, un fenómeno bastante especial, por lo que te explicamos por qué su nombre y cuándo podrás verlo.

¿Qué es la superluna de Gusano?

De acuerdo con la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, al mismo tiempo que está en la fase de luna llena, por lo que se verá más grande que de costumbre.

Ahora, recibe el nombre de superluna de gusano se da debido a las lombrices que aparecen en la tierra conforme se acelera el deshielo, así como a los gusanos que aparecen en las cortezas de los árboles, así lo indicó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México.

Asimismo, explica que los primeros en llamarlos así fueron las tribus originarias de Estados Unidos y Canadá, debido a coincidir con el descongelamiento de la tierra, momento en el cual comenzaban a salir los primeros gusanos.

Con ello, se daba inicio la temporada de cosechas. Por otro lado, la superluna de Gusanos también es importante para las religiones derivadas del cristianismo, ya que marca el inicio de la cuaresma.

¿Cuándo y dónde se verá la superluna de gusano 2022 en México

PODRÍA INTERESARTE: ¿Tienes billete de 100 pesos de Sor Juana? se vende hasta 6 mil pesos

¿Cuándo será visible la superluna de gusano 2022?

Esta superluna denominada gusano será visible el próximo 17 de marzo, así que está atento del cielo a medida que va oscureciendo.

amerindias marcaba el final del invierno, por lo que era un augurio positivo de la primavera por venir.

¿Dónde se podrá ver la superluna de gusano?

Debes de irte al lugar más alejado de la ciudad para poder apreciar realmente este fenómeno, sin embargo, podrá ser visible desde cualquier parte. Asimismo, no necesitarás de ningún elemento, pero si te gusta apreciar las características de la luna, este momento será ideal para usar un telescopio debido a su cercanía.

No olvides revisar el pronóstico del clima, pues que el cielo esté despejado, será la mejor condición para apreciar este fenómeno astronómico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado