¿Cómo conservar la flor de Nochebuena después de Navidad 2023? Conoce el truco

Conoce el truco secreto para hacer que tu flor de Nochebuena se conserve y dure más allá de la Navidad 2023, es muy fácil de hacer.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Cómo conservar la flor de Nochebuena después de Navidad 2023? Conoce el truco
Crédito: ISTOCK / Cavan Images

¿Te gustaría que tu flor de Nochebuena duré más allá de la temporada navideña? En TV Azteca Quintana Roo te compartimos el secreto para que esto pueda suceder y esta hermosa planta sobreviva después de la Navidad 2023.

Debes saber que aunque la flor de Nochebuena crece en invierno, considerado como un ambiente hostil, también es una planta muy delicada que en ocasiones no llega a Navidad, esto debido a que la flor de Nochebuena “no natural”, es decir la que está en maceta, necesita unos cuidados especiales si quieres que dure días después de la Navidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo reproducir una flor de nochebuena con un esqueje?

¿Cómo conservar la flor de Nochebuena después de Navidad 2023?

Gracias a las redes sociales, personas han compartido algunos de sus mejores secretos para poder hacer que la flor de Nochebuena dure mucho más tiempo del esperado, es decir, que luzca igual de bonita después de Navidad 2023.

A continuación lo que debes hacer:

  • Sacarla al patio o ponerla cerca de una ventana: No es recomendable tenerla siempre dentro de la casa, pues necesita del contacto con el exterior
  • Alejarla del Sol y lugares calientes: Esto debido a que la Nochebuena es una planta de clima frío; el calor puede consumirla o quemarla rápidamente
  • Regarla dos a tres veces por semana: La Nochebuena no requiere de mucha agua, con regala dos o tres veces en días espaciados será suficiente
  • Quitarle las hojas secas: No sólo por razones estéticas, también para que la resequedad no se extienda por toda la flor
  • Hay que mencionar que los consejos anteriores se suman a un cuidado puntal; siempre hay que estar al pendiente de la flor de Nochebuena para que esta no se seque antes de tiempo.

Algo que se debe de tener en cuenta de los consejos anteriores es que son para una flor de Nochebuena que esté o haya estado en maceta recientemente, ya que estando así, se vuelven mucho más delicadas que las plantadas en jardín, pues estas son más resistentes al sol.

Si sigues estas recomendaciones, es casi un hecho que tu flor de Nochebuena se mantendrá roja por varias semanas después de la Navidad 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2023: ¿Qué colores de nochebuena existen?

Flor de nochebuena es peligrosa para perros y gatos

[VIDEO] Especialistas explican por qué la flor de nochebuena es peligrosa para perros y gatos , y que debes hacer en el caso de que se intoxiquen.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×