¡Un dulce manjar! Por esta RAZÓN comer chocolate es BUENO para la salud según la ciencia

La elección entre estos dos tipos de chocolate puede variar según las preferencias de sabor personales y las necesidades dietéticas. Te contamos cuál es el mejor para la salud.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Un dulce manjar! Por esta RAZÓN comer chocolate es BUENO para la salud según la ciencia
Crédito: ISTOCK / AtlasStudio

¿Te gustan las cosas dulces y chocolatosas? Tienes que seguir leyendo, pues en TV Azteca Quintana Roo te explicamos por qué comer chocolate es bueno para la salud a pesar de las creencias.

El chocolate, ese manjar que nos encanta a todos, no solo es delicioso, sino que también puede ser beneficioso para la salud. Sin embargo, no todos los chocolates son iguales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Reduce los niveles de azúcar? 5 beneficios de la manzanilla que no conocías

¿Qué tipo de chocolate es mejor para la salud?

El chocolate más saludable es el chocolate negro, con un contenido de cacao mínimo del 70%.

¿Por qué el chocolate negro es mejor?

  • Alto contenido en flavonoides: Estos compuestos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.
  • Menor contenido de azúcar: El chocolate negro tiene menos azúcar que otros tipos de chocolate, lo que lo hace más adecuado para personas que controlan su consumo de azúcar.
  • Fuente de fibra: El chocolate negro aporta una pequeña cantidad de fibra, que puede ayudar a mejorar la digestión y la salud intestinal.
  • Magnesio y hierro: El chocolate negro es una buena fuente de magnesio y hierro, minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Beneficios del chocolate negro

  • Mejora la salud cardiovascular: Disminuye la presión arterial, aumenta el colesterol HDL (bueno) y reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.
  • Mejora la función cognitiva: Ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el estado de ánimo.
  • Protege la piel del sol: Los flavonoides del chocolate negro ayudan a proteger la piel del daño solar y reducen el riesgo de quemaduras.
  • Puede ayudar a controlar el peso: El chocolate negro puede ayudar a saciar el apetito y reducir los antojos de dulces.

Es importante recordar que el chocolate negro, a pesar de sus beneficios, debe consumirse con moderación. Se recomienda consumir una porción de 25 a 50 gramos de chocolate negro al día, como parte de una dieta saludable y equilibrada.
Recuerda siempre elegir chocolate negro con alto contenido de cacao y leer cuidadosamente las etiquetas para asegurarse de que no contiene azúcares añadidas ni grasas no saludables.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El mejor aliado de la salud? 5 BENEFICIOS del jengibre que quizás no conocías

Prepara con el chef un romántico Corazón francés de chocolate

[VIDEO] Corre por pluma y papel para anotar cada detalle de este delicioso platillo y lo puedas preparar este mismo día. ¡A tu pareja y amigos les encantará!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×