Captan escalofriante sonido que produce el campo magnético de la Tierra
Crédito: ESA/ATG medialab
23 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Captan escalofriante sonido que produce el campo magnético de la Tierra

Científicos compartieron el audio del campo magnético de la Tierra, el cual es realmente escalofriante y digno de película de terror.

El oído humano no logra captar tantas frecuencias de sonido como el de otras especies tal como el de los animales, como por ejemplo los perros, quienes tienen mayor capacidad auditiva. Por esta razón no podemos escuchar cómo suena el campo magnético de la Tierra, hasta ahora.

Un grupo de científicos de la Universidad de Dinamarca demostraron cómo suena el campo electromagnético de la tierra, quienes recopilaron diferentes señales magnéticas, con el fin de crear una frecuencia que los humanos sí podamos escuchar.

Los científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca han desarrollado el audio a raíz del trío de satélites Swarm de la Agencia Espacial Europea (ESA,por sus siglas en inglés), que fueron lanzados al espacio en 2013.

Además, contó con la participación del músico de la universidad danesa Klaus Nielsen quien logró convertir entonces en sonido aquellas partículas que chocan contra nuestro escudo.

Joven plasma historias mayas en los murales de Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Extraña aurora boreal rosa ilumina el cielo en Noruega, ¿qué pasó?

Qué es y cómo suena el campo magnético de la Tierra y

Cabe primero recordar que el campo magnético de la Tierra es básico para la vida de nuestro planeta, el cual nos protege de la radiación cósmica y las partículas cargadas de energía procedentes del Sol. Por lo que entonces se compone de átomos y moléculas, principalmente de oxígeno y nitrógeno en la atmósfera superior.

En nuestro campo magnético, el cual es invisible, hay constante cambio, el cual varía con el tiempo tanto en fuerza como en dirección.

Fue por medio de un video publicado en el canal de YouTube de la ESA, donde los científicos de la Universidad de Dinamarca agregaron el audio de nuestro escudo del planeta, el cual es realmente escalofriante y puede ser digno de cualquier película de terror.

En dicho audio se pueden apreciar cómo impactan las partículas que chocan contra este campo, esto a través de los datos satelitales y otras señales magnéticas para manipular y controlar la actividad del campo magnético y convertirla en sonidos.

Además de publicar el sonido en el canal de YouTube de la ESA, los científicos de Dinamarca decidieron realizar una interesante puesta en escena en la Plaza Solbjerg en Copenhague.

Por su parte el músico y partidario del proyecto Klaus Nielsen, de la Universidad Técnica de Dinamarca, explicó en el video que “el estruendo del campo magnético de la Tierra está acompañado por una representación de una tormenta geomagnética que resultó de una llamarada solar el 3 de noviembre de 2011 y, de hecho, suena bastante aterrador”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×