Extraña aurora boreal rosa ilumina el cielo en Noruega, ¿qué pasó?
Crédito: Twitter ExplorersWeb / @ExplorersWeb
21 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Extraña aurora boreal rosa ilumina el cielo en Noruega, ¿qué pasó?

Un fenómeno poco común ocurrió en Noruega, se trató de la formación de una aurora boreal rosa que pinto el cielo noruego. Esto fue lo que ocurrió.

Una extraña aurora boreal rosa iluminó, el pasado 3 de noviembre, el cielo de Noruega. Un evento poco común, que fue considerado “extremadamente raro”, mismo que dejó imágenes increíbles en las redes sociales.

Antes de explicarte sobre este fenómeno, te comentaremos que son las auroras boreales, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, solo se logra ver solo en algunas partes del mundo.

De acuerdo con el portal astroaficion, “una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra, dirigiéndose hacia los polos. Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón”.

aurora boreal rosa
Crédito: ExplorersWeb / @ExplorersWeb

La luz verde que logramos ver, se genera cuando en un tiempo, comienza a liberarse electrón y devuelve la energía en forma de luz, generando una intensidad y onda, que genera entonces lo que vemos.

Don Pedro vende bolsas de tierra para salir sobrevivir

Aurora boreal rosa, ¿cómo se formó?

Tal como te comentamos más arriba, fue a principios de este mes cuando ocurrió la aurora boreal rosa, misma que se formó por una una tormenta solar que abrió una grieta en el campo magnético terrestre.

De acuerdo a expertos en el clima Meteored, las partículas solares altamente energéticas pudieron penetrar más profundamente en la atmósfera de lo que suele ser habitual, debido a la grieta del campo magnético, desencadenando ese color rosa, inusualmente visto.

Por su parte, el equipo de SpaceWeather, detectaron esta grieta después de que una tormenta solar clasificada como G-1 golpeara el planeta.

De acuerdo a las declaraciones del guía de auroras boreales, Markus Varik, este fenómeno apareció alrededor de las 18.00 y duró unos dos minutos. “Fueron las auroras rosadas más fuertes que he visto en más de una década”, dijo el guía a Live Science.

PODRÍA INTERESARTE: Desde el 2023 al 2030: Estos son todos los eclipses que podrás ver

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×