Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo, y cuál es el último
07 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo, y cuál es el último

Este es el país debes visitar si quieres recibir el Año Nuevo antes que nadie y cuál visitar si quieres ser el último en brindar.

Diciembre es un mes de alegría y felicidad, así como de un poco de nostalgia para muchas otras personas, y es que se despide de un año en el que pudieron pasar muchas cosas. Sin embargo también se le da la bienvenida a un año nuevo, y esto ocurre primero en algunos países que en otros. Oficialmente, ¿cuál es el país que festeja primero el año nuevo y cuál es el último?.

El almanaque cambiará en el primer segundo de las 12 de la noche del 1 de enero, y comenzará un año nuevo en el mundo. Este proceso no se da de forma uniforme, sino que hay países que recibirán al 2022 antes, y otros después.

En qué país se recibe primero el año nuevo

El primer país del mundo en recibir el 2022 será la isla de Navidad ubicada en República de Kiribati, al norte de Australia. Este país de una superficie de 810 km2, es uno de los más pequeños del mundo, sin embargo, durante esta festividad de Año Nuevo, es muy especial, asimismo, arriban turistas debido a que quieren ser los primeros en celebrarlo.

En este pequeño país, compuesto de muchos atolones y una isla principal, sus habitantes han aprovechado la característica de tener el primer huso horario del planeta.

Pero no solo es el primer lugar del mundo donde se celebra la llegada del año nuevo, también es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo.

isla de Navidad ubicada en República de Kiribati

Cuál es el último país en recibir el año nuevo

Quienes, por otro lado, quieran quedarse en el 2021 hasta su último segundo, deberán viajar hasta otra isla, muy lejos de Kiribati. Se trata de la Isla Baker y la Isla Howland, en Estados Unidos. Cuando son las 12 am en esos sitios, en México son aproximadamente las 5 am del 1 de enero.

Las islas de este país, difieren mucho a las que describimos. Si bien la isla Howland es un refugio de vida salvaje nacional, lo cierto es que carece de actividad económica y está completamente deshabitada. Es realmente pequeña, ya que tiene una superficie de 2,6 kilómetros cuadrados.

Por su parte la Isla Baker, por su parte, es aún más pequeña que la Howland, tiene 2,1 kilómetros cuadrados de superficie, y también permanece deshabitada.

Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo, y cuál es el último

Los cinco países que recibirán primero al 2022

1. República de Kiribati y Samoa.

2. Islas Chatham (Nueva Zelanda).

3. Fiyi y Tonga.


4. Rusia.

5. Isla Norfolk (Australia.

Los últimos 5 países en celebrar el año nuevo

1.- Isla Baker e Isla Howland (EUA).

2. Niue (Nueva Zelanda).

3. Tahití (Francia).

4. Pictarin (Reino Unido).

5. Islas Revillagigedo (México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado