El aguacate y la fresa dependen de la existencia de las abejas
15 mayo 2022
Viral y Tendencia

El aguacate y la fresa dependen de la existencia de las abejas

Algunas de las frutas y verduras que dependen de las abejas, por eso es que se vuelven vitales para el planeta. Conoce todo acerca de ellas y los tipos que hay.

El aguacate, la fresa, el limón, así como el tomate son algunas de las frutas y verduras que dependen de las abejas, por eso es que se vuelven vitales para el planeta.

Aunque a las abejas las vemos pequeñas, lejos de deberse a ellas la miel que podemos disfrutar en nuestros desayunos, son responsables de la polinización y el mantenimiento de la biodiversidad en nuestro planeta.

A decir de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) existen 25 mil especies que proporcionan a todo el mundo el 90% de los alimentos.

Pero por si esto fuera poco, se encargan también del control biológico de plagas, así que sencillamente sin las abejas no tendríamos alimentos y la vida sería muy complicada para desarrollarse.

El aguacate y la fresa dependen de las abejas

20 de mayo Día Mundial de las Abejas

Desde el 2018 se estableció que fuera el 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas para hacer consciencia sobre la importancia de las mismas, y además es el natalicio de Anton Janša, quien fue un pionero de la apicultura y tuvo una destacada actividad agrícola.

La preocupación en este caso se debe a la disminución en cantidad de estos y otros insectos que son de gran importancia para el medio ambiente, motivo por el cual se hacen campañas para respetarlo, pues es común que las personas los maten por miedo o simplemente porque no les gusta tenerlos cerca.

¡No mates a las abejas! Ellas nos dan mucho, no sólo los alimentos que ya te mencionamos, si no que ayudan a la sobrevivencia del desarrollo del arroz, las papas y el trigo.

Otro motivo por el que no debemos quedarnos sin abejas es porque sólo 7 de las más de 20 mil especies que hay producen miel, esa deliciosa miel que ayuda tanto a nuestro cuerpo, que además de no echarse a perder tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

En el antiguo Egipto la miel de las abejas era utilizada para curar heridas y la cera de abejas para el embalsamamiento de cadáveres.

Una abeja visita cada día en promedio 7 mil flores ¡Vaya trabajo pesado! Y son necesarias 4 millones de estas visitas para producir un litro de miel, así que no tienen mucho o nada de tiempo libre, así que una de las cosas que puedes hacer para apoyarlas es dejarles un poco de agua y palitos de madera para que descansen.

Tipos de abejas que existen

La comunidad que crean las abejas es impresionante, pero todo tiene que ver mucho con la organización y el respeto a cada puesto que desempeñan, así son raros los descansos.

Vamos a comenzar desde la abeja obrera, esta abeja es la que se encarga de mantener limpio el panal, defiende el panal, alimenta a las larvas, recolecta, agua, néctar y propóleo.
Si la palabra Zángano la has escuchado, pero en otro contexto, bueno pues se trata de los machos tarea es fecundar a la reina.

Ahora sí, llegamos a la abeja reina, y es que ella es la encargada de traer más abejas al mundo, es decir pone los huevos que cuidará la abeja obrera, pero quizá te preguntes ¿Cómo diferenciar a una abeja reina? La respuesta es que ella tiene el abdomen más alargado por el desarrollo de los ovarios, además que no alcanza a ser cubierto por las alas.

Aunque las abejas no son los únicos polinizadores, pues las aves y los murciélagos participan en un 35%, sí son las que tienen más carga de trabajo por decirlo de alguna forma, así que antes de matar una piensa en todo lo que estamos por perder.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×