¿El agua de lluvia puede tomarse? Esto dicen los expertos

Los amantes de los días lluviosos disfrutan de las gotas que caen del cielo estos días, sin embargo, ¿el agua de lluvia puede tomarse? Esto dicen los expertos.

Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
¿El agua de lluvia puede tomarse Esto dicen los expertos
Emvato Elements

Una de las actividades favoritas para los amantes de los días lluviosos es disfrutar de cómo las gotas caen por su cuerpo, sin embargo, ¿el agua de lluvia puede tomarse? Esto dicen los expertos.

Seguramente en más de una ocasión te has bañado bajo las gotas de la lluvia, sin embargo, expertos aseguran que esto podría poner en riesgo tu salud. Esto se debe a que pueden presentar diversas enfermedades.

Pese a que esta puede ser una de las actividades favoritas de unos, ahora se ha generado un debate sobre si el agua es potable y apta para su consumo. Cabe mencionar que en algunos casos aprovechan esta agua para distintas actividades.

Expertos aseguran que a raíz del calentamiento global, la calidad del agua también se ha visto afectada. Recientemente, diversas zonas del mundo se enfrentan a una crisis hídrica.

A raíz de la sequía y la falta de lluvias, existen lugares en los que se registra una escasez de agua. Esto ocasiona que cuando la lluvia se presenta, la ciudadanía use el agua para diversas actividades.

¿El agua de lluvia puede tomarse? Esto dicen los expertos
Envato Elements
Lluvias

TAL VEZ TE INTERESE: Verano 2022: ¿Cuáles son las playas más limpias de México?

¿Se puede tomar el agua de lluvia?

De acuerdo a la información revelada por un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo que se basa en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el agua de lluvia no es potable en ninguna parte del mundo.

Esto se debe al alto nivel de químicos tóxicos, que se conocen como “Forever chemicals"(químicos perpetuos, en español). Estas se desintegran de manera extremadamente lenta.

Por otro lado, las PFAS (siglas en inglés de ‘sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas'), provienen de los envases, el maquillaje y el shampoo. Mismas que se trasladan por el aire y el agua.

No hay ningún lugar en la Tierra donde la lluvia sea segura para beber, según las mediciones que hemos tomado”, aseguró Ian Cousins, quien se desempeña como profesor de la universidad y quien fue el autor principal del estudio.

Además, añaden: “Lo que ha cambiado son las pautas. Han bajado millones de veces desde principios de los 2000, porque hemos aprendido más sobre la toxicidad de estas sustancias”.

El estudio asegura que estas partículas son tan persistentes, que tendremos que vivir con ellas.

¿El agua de lluvia puede tomarse? Esto dicen los expertos
Envato Elements
Lluvias

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Mueren dos personas por caída de rayo en la Casa Blanca .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×