¡Atención! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) inofrmó que se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y convertirse en el Ciclón Tropical 'Tico' y en TV Azteca Quintana Roo te contaremos sobre su posible evolución y su ubicación exacta en este sábado 1 de noviembre de 2025.
¿Cuál es la ubicación del potencial Ciclón Tropical 'Tico' hoy?
De acuerdo con la información compartida por parte de la Conagua en su actualización más reciente al corte de las 2:22 de la tarde de hoy, sábado 1 de noviembre de 2025, se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el océano Pacífico.
Explicaron que de momento se encuentra al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aproximadamente a unos 1,030 kilómetros al suroeste de Manzanillo. Mencionaron que de momento, mantiene un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y 7 días.
El #SMNmx vigila una zona de #BajaPresión al suroeste de las costas de #Jalisco y #Colima, mantiene 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Para mayor información⬇️ pic.twitter.com/egRHj7aqF8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 1, 2025
¿Qué hacer en caso de huracán?
- Prepara un kit de emergencia: Incluye agua, comida no perecedera, linterna, baterías y un botiquín para al menos 72 horas.
- Sigue las alertas oficiales: Monitorea el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil en X o radio para actualizaciones.
- Refuerza tu hogar: Asegura ventanas con tablas, guarda objetos sueltos y revisa puertas para resistir vientos fuertes.
- Identifica un refugio seguro: Busca un lugar designado por autoridades o quédate en una habitación interior sin ventanas.
- Evacúa si es necesario: Si vives en zona de riesgo, sigue las rutas de evacuación y dirígete a un albergue seguro.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Canícula 2025: Así puedes proteger a tus mascotas durante la época más calurosa del año
Tradiciones de Quintana Roo: Danzas y festivales que no te puedes perder













