El día de hoy, miércoles 23 de julio de 2025, la Iglesia católica celebra a distintos santos que se les considera de gran importancia dentro de esta religión. Si quieres conocer el santoral de hoy, te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Oración para la Visitación de la Virgen María: ¿Qué es y cuándo se celebra este 2025?
En esta fecha, la Iglesia católica conmemora la vida y obra de diversos personajes que, a lo largo de la historia, se destacaron por su fe, sus virtudes y su servicio a los demás.
¿Qué santo se festeja el 23 de julio?
El santo más famoso del 23 de julio es Santa Brígida de Suecia. Es ampliamente reconocida por su vida como mística, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador (Brigittinas) y por sus visiones espirituales, que influyeron en la Europa medieval. Santa Brígida es patrona de Suecia y co-patrona de Europa, destacada por su devoción, caridad y escritos teológicos, como las Revelaciones Celestiales. Su legado resuena especialmente en contextos católicos, superando en notoriedad a otros santos de ese día, como San Juan Casiano o San Severo de Bizia.
¿Qué santos se celebran hoy 23 de julio?
Hoy, miércoles 23 de julio, celebramos a varios santos y beatos, entre los que destacan:
- Santa Brígida de Suecia
- San Juan Casiano
- San Severo de Bizia
- San Abilio Ramos
- San Bernardo de Alcira
- San Valeriano de Cimiez
- Beato Basilio Hopko
- Beata Juana de Orvieto
- Beato Cristino Gondek
¿Qué son las onomásticas y cuál es su significado?
Onomástica se refiere al día en que se conmemora a un santo cuyo nombre coincide con el tuyo. Por ejemplo, si te llamas Juan, tu onomástico sería el día de San Juan.
El nombre de cada santo está asociado a una virtud o cualidad particular. Al celebrar el onomástico de alguien, se le reconocen las virtudes que llevan su nombre y se le desea que las pueda desarrollar en su vida.
PODRÍA INTERESARTE:¡Habemus fecha! Revelan cuándo comenzará el Cónclave 2025 para elegir nuevo Papa
El sitio web Azteca Quintana Roo cumple tres años de estar siempre conectados