¡Indignante! Menor es discriminado en escuela por llevar su lunch

La madre del menor discriminado en escuela por llevar su lunch se siente angustiada, pues si hijo es obligado a comer solo y fuera del comedor del instituto.

TV Azteca
¡Indignante! Menor es discriminado en escuela por llevar su lunch.jpg
Crédito: Unsplash

Un hecho indignante ha ocurrido en un plantel educativo de Puebla, esto después de que se diera a conocer que un menor de edad fue discriminado en la escuela por llevar su lunch, la maestra lo obligó a comer solo. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Perdió la cordura! Madre lanza a su hijo con discapacidad a un río; había cocodrilos

Los hechos ocurrieron en el jardín de niños “Un nuevo Amanecer”, cuando un niño de seis años sufrió discriminación por más de una semana por llevar comida. De acuerdo a la denuncia de sus mamá, Miriam Martínez, ahora siente gran preocupación por el pequeño, quien ha expresado el deseo de no querer volver a la escuela.

¿Por qué discriminan a menor del comedor de la escuela en Puebla?

Martínez reveló a Fuerza Informativa Azteca, que todo inició cuando prefirieron enviar comida a su hijo distinta a la que dan en el comedor, razón por la que el comité de la cocina y la directora de la escuela decidieron castigar al menor identificado como Santiago y lo dejaron fuera del mismo comedor.

Ante ello, el pequeño Santiago terminó comiendo aislado de sus compañeros y consumiendo sus alimentos solos.

“Ya no lo dejan entrar al comedor de la escuela, simplemente por el hecho de qué está llevando su desayuno aparte, o sea, siento que no es ningún motivo para que lo hagan a un lado, lo están aislando de sus compañeros”, reveló su madre.

PODRÍA INTERESARTE: Este día INICIAN las vacaciones de verano 2024 en Cancún

Además de ello, explicó que su hijo se siente incómodo porque sus compañeros le preguntan por qué come afuera, e incluso Martínez indicó que su no quiere ir porque sus compañeros comen dentro, en el comedor y él no.

Temporada de huracanes 2024: Autoridades alertan sobre un aumento del 50% en la actividad

¿Qué hicieron las autoridades antes del caso de jardín de niños en Puebla?

Ante la denuncia, al centro escolar acudió el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y confirmó los hechos. Por lo que indicaron que están dándole seguimiento pertinente.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se pusieron en contacto con Miriam Martínez, para continuar con la investigación de los casos, además de que afirmaron que la escuela será sancionada.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×