El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó la construcción de un nuevo centro de detención migrante, al que ha llamado ‘Panhandle Pokey’, en un modo por seguir su política contra los migrantes. La propuesta se da después del fallo judicial que ordenó desmantelar el centro de detención ‘Alligator Alcatraz’, a más tardar en octubre.
En una conferencia de prensa, el gobernador justificó la futura apertura del sitio, que hace alusión a la región de Florida del Panhandle y a “pokey”, una palabra coloquial en inglés para referirse a las cárceles. Él estimó que hay 70,000 migrantes en el estado que ya tienen una orden de deportación, lo que, a su parecer, amerita la creación de estos centros.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue el momento en que un tigre de bengala ataca a una mujer en Mazamitla
El nuevo centro, del que aún no hay detalles, se sumaría al llamado ‘Deportation Depot’ (depósito de deportaciones), que DeSantis anunció en agosto que construiría en una cárcel abandonada en el norte del estado con capacidad para entre 1,000 y 1,500 personas. El gobernador adelantó que el ‘Panhandle Pokey’ estará en el Panhandle, y que con este centro “continúa la misión” contra la migración irregular.
El anuncio del gobernador se da dos semanas después de la orden de la jueza Kathleen Williams del Distrito Sur de Florida para desmantelar en un plazo de 60 días el sitio de ‘Alligator Alcatraz’, como parte de una demanda de grupos ambientalistas. El centro, que se convirtió en un símbolo de la política migratoria del presidente Donald Trump, se encuentra en pleno humedal de Los Everglades.
LEER TAMBIÉN: ¡Actualización! La Tormenta Tropical ‘Lorena’ se fortalece en el Oceáno Pacífico: ¿Cuál es su ubicación?
VIRAL: ¡Hija organiza fiesta de ‘Candy Candy’ a su mamá!