Los ojos están puestos en la Tormenta Tropical Melissa, la cual amenaza con ser un huracán mayor durante los próximos días. Aunque las primeras previsiones pudieron haber generado preocupación en las costas de Quintana Roo, la trayectoria de este fenómeno se ha vuelto notablemente errática por diferentes condiciones y estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
El comportamiento de la Tormenta Tropical Melissa ha sido calificado como “errático” por los meteorólogos, lo cual significa que no sigue una dirección lineal y predecible. Este movimiento inusual se debe a la compleja interacción de diversos sistemas atmosféricos que están operando simultáneamente en la región.
¿A qué se debe la trayectoria “errática” de la tormenta Melissa?
Principalmente, la trayectoria de Melissa está siendo influenciada por dos factores clave: una Vaguada, que se trata de una zona alargada de baja presión que se extiende en la atmósfera y un frente frío, este último con un papel importante, ya que empuja y desvía a la tormenta tropical a cambiar de rumbo al este y noreste.
Esta combinación de sistemas es lo que, afortunadamente, está alejando a la Tormenta Tropical Melissa de las costas de Quintana Roo y la Península de Yucatán, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

¿Qué se espera de Melissa para la próxima semana?
Aunque el panorama es favorable para Quintana Roo, los pronósticos actuales indican que Melissa está tomando un rumbo directo hacia el centro de Cuba, esto después de atravesar Jamaica.
La preocupación se mantiene en el Caribe, ya que las proyecciones señalan que la tormenta podría intensificarse rápidamente y alcanzar la categoría de un potente huracán categoría 4 antes de impactar o pasar muy cerca de la isla.
A pesar de que el peligro directo para nuestro estado disminuye, es importante mantener la alerta y estar en vigilancia constante sobre la trayectoria de Melissa durante la próxima semana, ya que los sistemas erráticos pueden ser impredecibles.
IMPACTANTE: VIDEO muestra el paso del Huracán Wilma sobre Cancún desde el espacio













