Vinculan a proceso a sujeto por homicidio calificado a un hombre
20 junio 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio calificado a un hombre

Jorge “G”, de origen extranjero, fue vinculado a proceso por presunta participación a homicidio calificado a un hombre el pasado 15 de mayo en Benito Juárez.

Benito Juárez.- Vinculan a proceso a Jorge “G” por su probable participación del delito de homicidio calificado a un hombre, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, los Fiscales del Ministerio Público lograron incorporar datos de pruebas a la carpeta de investigación administrativa 403/2022, por lo que obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Jorge “G”.

Jorge “G” es el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en un establecimiento ubicado en la Supermanzana 17 del municipio de Benito Juárez, se logró identificar al ahora detenido como el autor intelectual de este ilícito.

PODRÍA INTERESARTE: Pareja se declara culpable de abuso sexual a su hija de 7 semanas

El imputado pertenece a grupo delictivo

De acuerdo al intercambio de información con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y las demás instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Quintana Roo, el imputado de origen extranjero, es líder de un grupo delictivo generador de violencia en la zona norte del estado.

Asimismo, se presume que, entre los meses de abril y mayo de 2022 ordenó diversas acciones violentas, a varios establecimientos comerciales, mismos que continúan en proceso de investigación.

Fiscales del Ministerio Público de Homicidios integraron a la carpeta de investigación datos de prueba y la evidencia científica, y tras la obtención de la vinculación a proceso de Jorge “G”, el juez de control impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

La representación social dispondrá de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

PODRÍA INTERESARTE: Dan 10 años de prisión a Luis Fernando ‘J’ por delito contra la salud

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado