Video: Aseguran 1,800 kg de cocaína en Bacalar y confiscan embarcación

Aseguran 1,800 kg de cocaína en Bacalar la cual estaba distribuída en 91 bultos. Van un total de 22 toneladas de esta droga asegurdada en el país.

Andrea Suárez
Policiaca
Video Aseguran 1,800 kg de cocaína en Bacalar y confiscan embarcación
Crédito: Azteca Noticias / @AztecaNoticias

La Secretaría de Marina informó que se logró el aseguramiento de 91 bultos de cocaína, en el municipio de Bacalar en Quintana Roo, mismo que tenían un peso aproximado de mil 800 kg de producto, así como se confiscó una embarcación menor en Punta Pulticub, en dicho municipio.

El aseguramiento ocurrió días pasados, durante una operación de patrulla de vigilancia marítima y aérea, en la que participaron una aeronave de ala fija (avión) y dos unidades de superficie (buques), se logró el avistamiento de una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 250 millas náuticas (463 kilómetros) al Este de Mahahual, Quintana, Roo.

Dicha embarcación arribó a inmediaciones de Punta Pulticub, municipio de Bacalar; lugar al que arribó personal de Infantería de Marina, logrando entonces el aseguramiento de los 91 bultos, conteniendo un total de 1,811 (mil ochocientos once) paquetes, con un peso aproximado de 1,800 kg (mil ochocientos kilogramos) de polvo blanco, con características similares a la cocaína.

PODRÍA INTETESARTE: P itbull que mordió a ladrón en Chiapas, no será sacrificado

FGE informa de detenidos tras agresión a ministeriales

A disposición de la fiscalía

Asimismo, la Semar indicó que la presunta carga ilícita y la embarcación fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que con este evento, se suma el aseguramiento de 22 toneladas de cocaína, durante el presente año.

PODRÍA INTERESARTE: Personas intoxicadas de la piel en secundaria de Campeche

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×