Pitbull que mordió a ladrón en Chiapas, no será sacrificado

Petición negada. Así lo dejó saber el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quien comentó sobre el sacrificio de Max, el Pitbull que mordió a ladrón en su casa.

Andrea Suárez
Noticias
Pitbull que mordió a la ladrón en Chiapas, no será sacrificado
Crédito: Facebook Ciapas Denuncia / @Cecicaly

Max, el pitbull que mordió a ladrón en el brazo después de que ingresara a su vivienda sin autorización previa, no será sacrificado, esto después de que la familia del asaltante hiciera la petición.

Fueron las autoridades de Chiapas, específicamente el director de riesgos sanitarios de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, quien dio a conocer que se negó la petición de la familia de José, como se identificó el asaltante sobre el sacrificio del animal.

“Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio”, indican por medio de un comunicado.

Además, agregaron que no hay argumento para iniciar proceso o sacrificio. Sin embargo, establecieron que lo único que pueden hacer, tal y como lo establece la ley, es descartar rabia en el pitbull, pero tendrán que esperar 10 días de la agresión para poder hacer los análisis.

Por último se informó que el dueño de Max, levantó una denuncia en contra del presunto ladrón, lo que contribuyó positivamente al destino del peludito.

De momento, el perro se encuentra en observación en el domicilio de sus dueños.

Pitbull ataca a abuelita; denuncian al dueño del perro

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Pitbull ataca a abuelita; denuncian al dueño del perro

Ladrón es atacado por pitbull

Cabe acotar que los hechos se dieron a conocer el pasado fin de semana en la comunidad de Copaya, Tuxtla Gutiérrez, cuando el ladrón ingresó al domicilio, por lo que el animal reaccionó y fueron los vecinos quienes lograron escuchar los gritos del asaltante.

El perro mordió el brazo del delincuente, por lo que tuvieron que trasladarlo de manera inmediata a un hospital para recibir la atención médica pertinente. La situación ameritó la intervención de las autoridades.

Ante los daños al asaltante, la familia del delincuente indicó que solicitaban el sacrificio del perro, misma que ya fue negada por parte de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×