Detienen a sujeto por delito de Violencia digital en Quintana Roo
16 octubre 2021
TV Azteca
Policiaca

Detienen a sujeto por delito de Violencia digital en Quintana Roo

En el municipio maya de José María Morelos fueron los hechos donde un sujeto realizó el delito de violencia digital en Quintana Roo.

Cancún.- Vinculan a proceso a Eduardo “P” por el delito de Violencia Digital en Quintana Roo, así lo informó las Fiscalía General del Estados (FGE).

De acuerdo a la dependencia el sujeto difundió y exhibio, a través de plataformas digitales, imagénes de contenido íntimo sexual de una persona sin consentimiento.

La FGE de Quintana Roo señaló que al imputado identificado como Eduardo “P” , se le impusieron como medidas cautelares la prhobición de acercarse a la víctima, evitar lugares comunes y no establecer ningún tipo de comunicación con la ofendida.

El caso ocurrió en el municipio de José Maria Morelos. De acuerdo a un colectivo feminista del estado, este sería el primer caso en la entidad en la cual se vincula a proceso por violencia digital sexual.

En el 2020 fueron publicadas las reformas y adiciones al Código Penal estatal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Quintana Roo en materia de violencia digital y que ahora se aplican por primera vez.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: Buscan consolidar proyecto Boulevard Colosio de Cancún

¿Cuáles son las sanciones?

Estas podrían ser de cuatro a ochoa años de prisión y 200 a 500 días de miulta a quien difunda, publique, comparta o altere contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento de naturaleza sexual o erótica de otra persona sin su consentimiento.

Esta sansión podría ser más severa cuando se trate del cónyuge, concubiono o pajera sentimental de la victima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×