Detienen en el Aeropuerto de Cancún a estafador; intentaba huir
29 diciembre 2021
TV Azteca
Policiaca
Compartir

Detienen en el Aeropuerto de Cancún a estafador; intentaba huir

El empresario fue detenido en el aeropuerto de Cancún, y sus víctimas han sido inversionistas nacionales e internacionales.

Detienen en el Aeropuerto de Cancún al millonario estafador, Eduardo “N” de 49 años de edad quien era buscado en todo el país y en el extranjero fraudes, así lo informaron los Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quien trabajó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El pasado 24 de diciembre en un operativo de los elementos de seguridad de la Ciudad de México en conjunto con la FGE de Quintana Roo, cumplieron la orden de aprehensión del empresario, tras una denuncia de fraudes millonarios realizados en la capital mexicana.

Las investigaciones refieren que Eduardo “N” posiblemente creó una concesión con la cual sustituirá los taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas en todos los vehículos de servicio público (taxis) de la capital, las cuales nunca llegaron debido al fraude realizado.

El empresario, de 49 años, fue detenido al aterrizar en Cancún de un vuelo proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos. Asimismo, ya contaba con una alerta roja emitida por la Interpol, así como alertas migratorias, las que indicaron donde se encontraba el sujeto.

“Trabajos de inteligencia desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, así como la emisión de una Notificación Roja de Interpol y alertas migratorias del Instituto Nacional de Migración, permitieron ubicar al individuo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo”, indicó la fiscalía capitalina en un comunicado.

detienen en el aeropuerto de cancún a millonrio estafador

PODRÍA INTERESARTE: Durante un operativo once personas fueron detenidas en Villas Otoch

¿Quién es Eduardo “N”, empresario acusado de fraude?

De acuerdo con las indagatorias de la FGJ, el imputado es dueño de cinco empresas que probablemente son utilizadas como “empresas fachada” para cometer fraudes, cuyas víctimas han sido pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.

La orden de aprehensión por la cual fue detenido el presunto delincuente, es por un fraude que asciende a los 30 millones de dólares, misma que realizó al crear una concesión la cual sustituiría los taxímetros de la ciudad de México.

Por último, la La institución añadió que tras ser identificado plenamente, y con convenio de colaboración, el hombre fue informado de la orden de aprehensión; tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado