Capacitan y evalúan a elementos policíacos
13 septiembre 2021
Policiaca

99 por ciento de la Policía de Quintana Roo fue evaluada

En Quintana Roo el 99 por ciento de la Policía fue evaluada en materia de control y confianza, buscan trabajar de la mano con los elementos policíacos.

Durante los últimos meses la ciudadanía dejó de creer en la Policía de Quintana Roo, por lo que actualmente, el 99 por ciento de los elementos se encuentra evaluado en materia de control y confianza.

El comportamiento y el desempeño de algunos policías, mermó la seguridad de la población. Esto llevó a que el actual Gobierno de Quintana Roo, realizara diversas acciones para revertir lo anterior.

De esta manera llegó el Modelo de Prevención Quintana Roo, donde instituciones y corporaciones trabajan de la mano para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en el Estado.

Si bien las autoridades consideran que existen resultados positivos, manifiestan que todavía queda trabajo por hacer. A estos esfuerzos se suma el proyecto ‘Quintana Roo Seguro’, donde trabajan en la constante capacitación de elementos policíacos.

Capacitan a la Policía de Quintana Roo

Uno de los principales logros en materia policíaca para el Estado durante los últimos meses en el Estado, es la implementación del Complejo de Seguridad C-5. Ahí, se coordinan los tres órdenes de gobierno para monitorear y reforzar la vigilancia.

Cabe mencionar que el C-5, abarcó una inversión de 288 millones 940 mil pesos. Estos se integran por una aportación de 221 millones 633 mil pesos que provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimientos de Entidades Federativas (FAFEF). Además de 67 millones 307 mil pesos del Programa Estatal de Inversión (PEI).

Durante el último año, 100 policías se integraron al cumplimiento de las bases del Modelo Óptimo Policial. Hasta el 10 de junio, el 79.5 por ciento de los elementos policiales cuenta con Certificado Único Policial (CUP).

Cabe mencionar que, durante el quinto año de Gobierno de Carlos Joaquín González, la presencia policial consta de 97 sectores, 333 cuadrantes y 71 partidas rurales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado