Papa León XIV sobre conflictos armados: ‘No se resignen todos a la violencia, Dios es más grande que el pecado’

El Papa León XIV lamentó la expansión de la violencia global, pero instó a la humanidad a no resignarse “a que prevalezca la lógica del conflicto y las armas”

Papa León XIV sobre conflictos armados_ ‘No se resignen todos a la violencia, Dios es más grande que el pecado’.jpg
|FOTO: EFE | AFP
Compartir nota

El Papa León XVI lanzó un mensaje dirigido a los fieles, sobre todo, a los de zonas en conflictos, pidiendo no perder la esperanza frente a la violencia, desde la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, en Italia; el pontífice celebró El Ángelus de este viernes y lamentó que “desafortunadamente, nos sentimos impotentes ante la expansión de la violencia en el mundo”. Sin embargo, su mensaje fue claro: no debemos resignarnos a la lógica de la guerra.

El pontífice estadounidense, nacionalizado peruano, celebró una misa con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María. Frente a cerca de 2,500 personas, el líder religioso rogó para que el ejemplo de la Virgen convenza a la humanidad del “valor de la vida humana” y evite que se “desperdicien vidas humanas, desencadenando guerras”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump y Putin se reúnen en Alaska para buscar fin de la Guerra en Ucrania: ¿cuáles serían los posibles ‘escenarios’?

En ese sentido, el Papa León XIV afirmó: “Desafortunadamente, nos sentimos impotentes ante la expansión de la violencia en el mundo, cada vez más sordos e insensibles a todo impulso humano. Sin embargo, no debemos perder la esperanza. Dios es más grande que el pecado”. El Sucesor de San Pedro reafirmó su fe en que el Señor sigue ayudando a sus hijos y que “es posible redescubrir el camino de la paz”.

Por otro lado, el Santo Padre llegó a Castel Gandolfo el pasado miércoles para pasar unos días de vacaciones y resguardarse del calor de Roma, de acuerdo con la Sala Stampa Vaticana; siguiendo una tradición que su predecesor, el Papa Francisco, no había continuado. En esta ocasión, El Papa Prevost se hospeda en la Villa Barberini, otro edificio del Vaticano, ya que el palacio apostólico se convirtió en un museo durante el pontificado de Francisco.

A lo largo de su estancia, que se extenderá hasta el 19 de agosto, el Papa tiene prevista una agenda de actividades pastorales. Además de sus oraciones diarias, se espera que celebre una misa el domingo en el Santuario de Santa Maria della Rotonda. Posteriormente, regresará a Castel Gandolfo para el rezo del ángelus y tendrá un almuerzo con un centenar de personas necesitadas de la diócesis de Albano en el borgo ‘Laudato Si’, ubicado en los jardines del palacio pontificio.

NO TE PIERDAS: VIDEO: Bebé cambia de cama con su perro y sus papás no podían encontrarlo

Viajar en México: ¿Realmente es más caro que en otros países?

Contenido relacionado