Un hecho marino movilizó a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y a la policía de Florida ayer sábado por la tarde, cuando un yate de aproximadamente 19 metros se hundió cerca de Miami Beach. Afortunadamente, las 32 personas que se encontraban a bordo fueron rescatadas sin que se reportaran heridos.
Las autoridades recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 5:00 de la tarde, alertando sobre el naufragio de la embarcación que navegaba cerca de Flagler Island, una zona popular entre navegantes y turistas, especialmente durante los fines de semana. Las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron de inmediato al llamado, pero debido al elevado número de pasajeros en el yate de lujo, solicitaron apoyo adicional.
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en fiesta familiar en Houston deja un muerto y 14 heridos; buscan a tirador
La Guardia Costera de EU, junto con otras agencias como la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, se unieron rápidamente a las labores de rescate. Gracias a la rápida y coordinada respuesta de los equipos de emergencia, las 32 personas que viajaban en el yate fueron puestas a salvo. Los bomberos que acudieron al lugar confirmaron que ninguna de las personas rescatadas requirió tratamiento médico por lesiones.
NEW: $4.5M Lamborghini yacht packed with influencers sank off Miami after a rookie mistake by women onboard
— Unlimited L's (@unlimited_ls) May 4, 2025
Around 30 women boarded a $4.5M Lamborghini yacht meant for just five passengers during F1 weekend in Miami
Video showed parts of the luxury yacht floating as women were… pic.twitter.com/hns1OnJWUq
El suceso captó la atención de numerosos testigos, tanto en el agua como en tierra, quienes no dudaron en registrar el inusual hundimiento con sus teléfonos móviles. Según informaron testigos, la embarcación siniestrada era un costoso yate de la marca Lamborghini, lo que añadió un elemento de sorpresa al incidente. Las imágenes compartidas por la USCG muestran el momento en que los náufragos, todos portando sus chalecos salvavidas, esperan ser rescatados mientras el yate se hunde de forma vertical en el agua.
La Guardia Costera indicó que, tras el hundimiento, el yate fue empujado fuera del canal de navegación, lo que evitó que representara un peligro para otras embarcaciones que transitaban por la zona.
Si bien el rescate exitoso de todas las personas a bordo es la noticia más importante, las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del hundimiento de este lujoso yate en aguas aparentemente tranquilas.
TE PUEDE INTERESAR: Vaticano concluye novendiales por el Papa Francisco; se alista para el Cónclave 2025
#Breaking #SAR 🛟 A @USCG Sta #MiamiBeach crew & partner agencies responded to a 63-ft vessel taking on water near Monument Island rescuing 32 people w/no injuries reported around 5 p.m., Sat. Commercial salvage is working to recover the vessel & isn't a hazard to navigation. pic.twitter.com/tCds8Kp0SU
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 4, 2025
Se registró el incendio de un yate en Isla Mujeres; esto sucedió