Preparan misas para jueves y viernes Santo en Cancún

En la Catedral de la zona norte del estado se preparan misas para jueves y viernes Santo en Cancún, también otras actividades como la viacrucis.

Israel Herrera
Noticias

Cancún.- Alistan las misas para jueves y viernes Santo en Cancún, así como planifican otras actividades en esta Semana Mayor.

En la Catedral de la zona norte del estado, ubicada en la SM 33 en Cancún, donde se estarán oficiando misas este jueves y viernes santo, autoridades eclesiásticas, dieron a conocer que las actividades iniciarán desde las 6:30 de la mañana del jueves.

Las misas serán a las 7:15 de la mañana, 5:00 pm y 7:00 pm, mientras que la última será a las 8:30 de la noche donde harán la escenificación de la última cena.

Asimismo, añadieron que el viernes se tendrá el viacrucis al medio día, y misas a las 5 y 7 de la tarde así como la marcha del silencio a las 9:30 de la noche, también señalaron que se espera una gran participación de los feligreses en esta semana mayor donde se recuerda cada año los últimos momentos de la vida de Jesús y la Resurrección.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajan los bancos en Semana Santa? Esto debes saber

Jueves y Viernes Santo: ¿Es feriado y se paga doble?

Si eres del porcentaje que no disfrutará vacaciones de Semana Santa, esta información te interesa: ¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble? Esto es lo que debes saber.

Cabe mencionar que la conmemoración de la Semana Santa dio inicio el 10 de abril con el Domingo de Ramos. Se debe a fines religiosos, sin embargo, la ciudadanía usa estos días para tomarse unos días de vacaciones.

¿Cómo funciona en el caso de los trabajadores? Esta es una de las más grandes incógnitas año con año, es por esto que aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Para los planteles educativos, los alumnos cuentan con dos semanas de vacaciones. Los menores salieron desde el viernes 8 de abril y regresarán hasta finales de mes a los salones.

La Ley Federal del Trabajo establece que en los días de descanso obligatorios que los empleados deban laborar, será responsabilidad de la empresa realizar el pago doble de a los trabajadores.

Sin embargo, en el caso de la Semana Santa, no se considera un feriado oficial. Por lo tanto, los trabajadores deberán presentarse en sus oficinas en el horario laboral establecido.

Puedes conocer más aquí

Contenido relacionado
×