¿Trabajan los bancos en Semana Santa Esto debes saber
12 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

¿Trabajan los bancos en Semana Santa? Esto debes saber

¡Toma tus precauciones! Si están planeando acudir a sucursales esta información te interesa: ¿Trabajan los bancos en Semana Santa?

Las vacaciones de abril oficialmente dieron inicio, mientras unos utilizarán estos días para relajarse, otros los destinarán a ponerse al corriente con los pendientes, por lo que si planeas visitar sucursales bancarias esta información te interesa: ¿Trabajan los bancos en Semana Santa?

Desde el pasado viernes, los estudiantes dejaron los planteles educativos para disfrutar del periodo vacacional. En el caso de los trabajadores, esta medida aplicará sólo en algunos casos.

Cabe mencionar que es labor de las empresas notificar cómo trabajarán los colaboradores durante Semana Santa, en específico en el caso del Jueves Santos y Viernes Santo.

Sin embargo, existen trabajadores que utilizan este periodo para solicitar las vacaciones que especifica la Ley Federal del Trabajo. En este caso, también disfrutarán de unos días de descanso.

¿Trabajan los bancos en Semana Santa?

De acuerdo a la información presentada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por decreto oficial las sucursales detendrán sus operaciones durante Semana Santa.

De esta manera, se dio a conocer que las sucursales bancarias del país no trabajarán durante el Jueves Santo y Viernes Santo. Mismos que este año caerán el 14 y 15 de abril.

Esto se debe a que estas fechas se consideran como descanso obligatorio, por lo que la atención en ventanillas y con ejecutivos para los clientes no estará disponible en el país.

Sin embargo, las operaciones para los usuarios permanecerán vigentes por medio de cajeros automáticos y banca digital o electrónica durante estos días de Semana Santa.

Cabe mencionar que Banco Azteca labora los 365 días del año, en un horario de antención desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas.

¿Qué días no abren los bancos en el 2022?

El calendario oficial de la CNBV indica que los días de descanso obligatorio son:

  • Sábado 1° de enero
  • Lunes 7 de febrero
  • Lunes 21 de marzo
  • Jueves 14 y viernes 15 de abril, por Semana Santa 2022
  • Viernes 16 de septiembre
  • Miércoles 2 de noviembre
  • Lunes 21 de noviembre
  • Lunes 12 de diciembre
¿Trabajan los bancos en Semana Santa Esto debes saber?

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado