Este 14 de diciembre los católicos celebran el tercer domingo de Adviento 2025, festividad única del mes de diciembre y que significa la preparación para la llegada de Jesús. Ahora bien, ¿qué se festeja este día y qué oraciones se pueden compartir? Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Cabe recordar que el Adviento inició este año el pasado 30 de noviembre, por lo que este domingo, el 14 de diciembre, es la tercer semana de celebración donde la Iglesia invita a los feligreses a contemplar la venida de Cristo y vivir en una actitud de espera vigilante.
¿Cómo se celebra el tercer domingo de Adviento 2025?
El tercer domingo de Adviento 2025, que cae el 14 de diciembre, se conoce como Domingo de Gaudete, un día dedicado a la alegría por la inminente llegada del nacimiento de Jesús.
En la liturgia católica, se expresa esta alegría con vestimentas rosadas para el sacerdote, en lugar del morado penitencial habitual, lecturas que invitan al gozo y un ambiente más festivo en la misa, con posible uso de flores y órgano.
En las familias y comunidades, se enciende la tercera vela de la corona de Adviento, que es de color rosa (o rosado), simbolizando precisamente esta alegría y el respiro en la espera penitencial. Se prenden también las dos velas moradas anteriores, representando el progreso hacia la Navidad. Muchas familias acompañan el encendido con oraciones especiales, reflexiones sobre el gozo espiritual y cantos, preparando el corazón para celebrar la cercanía del Salvador.
Oración para encender la vela este tercer domingo de adviento 2025
Reúnanse en familia alrededor de la Corona de Adviento, con las dos velas moradas anteriores ya encendidas.
Guía:
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.Estamos en el tercer domingo de Adviento, el Domingo de Gaudete, que significa “¡Alégrense!”. La venida del Señor está cada vez más cerca, y hoy encendemos la vela rosada, símbolo de la alegría por la proximidad del nacimiento de Jesús.Cantemos juntos (o recemos en silencio):
Hoy se enciende una llama en la corona de Adviento...
(En este momento, una persona enciende la tercera vela rosada).
Todos:
Señor Jesús, luz del mundo, al encender esta tercera vela te damos gracias por la alegría que llena nuestros corazones al saber que pronto vendrás.
Ayúdanos a vivir con gozo esta espera, compartiendo tu amor con los demás y preparando nuestro corazón para recibirte en Navidad.
Que esta luz rosada nos recuerde que, incluso en medio de las dificultades, tu presencia trae paz y esperanza.
Amén.
Guía:
Acudamos ahora a María, Madre de la esperanza y la alegría:
¡Dios te salve, María...!
¡Que esta luz ilumine tu hogar y llene de alegría tu corazón en esta espera gozosa por el Niño Jesús!
VIDEO: Este fue el golpe que Mike Tyson le dio a MrBeast que se volvió viral
