¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble?

La Semana Santa ha comenzado, esto es lo que debes saber al respecto: ¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble?

TV Azteca
Noticias
¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble?

Si eres del porcentaje que no disfrutará vacaciones de Semana Santa, esta información te interesa: ¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble? Esto es lo que debes saber.

Cabe mencionar que la conmemoración de la Semana Santa dio inicio el 10 de abril con el Domingo de Ramos. Se debe a fines religiosos, sin embargo, la ciudadanía usa estos días para tomarse unos días de vacaciones.

Para los planteles educativos, los alumnos cuentan con dos semanas de vacaciones. Los menores salieron desde el viernes 8 de abril y regresarán hasta finales de mes a los salones.

¿Cómo funciona en el caso de los trabajadores? Esta es una de las más grandes incógnitas año con año, es por esto que aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Jueves y Viernes Santo: ¿Es feriado y se paga doble?

La Ley Federal del Trabajo establece que en los días de descanso obligatorios que los empleados deban laborar, será responsabilidad de la empresa realizar el pago doble de a los trabajadores.

Sin embargo, en el caso de la Semana Santa, no se considera un feriado oficial. Por lo tanto, los trabajadores deberán presentarse en sus oficinas en el horario laboral establecido.

Cabe mencionar que esta medida depende de cada empresa, pues existen lugares donde a los trabajadores se les concede el derecho de ausentarse Jueves Santo y Viernes Santo o de laborar mediodía.

Sin embargo, no se consideran días oficiales en los que el trabajador pueda ausentarse o exigir un pago doble. Por lo que tendrá que cumplir las indicaciones del lugar de trabajo.

¿Cuáles son los días feriados oficiales en México?

  • 1ero. de enero
  • Primer lunes de febrero (Conmemoración del 5 de febrero)
  • Tercer lunes de marzo (Conmemoración del 21 de marzo)
  • 1ero. de mayo
  • 16 de septiembre
  • Tercer lunes de noviembre (Conmemoración del 20 de noviembre)
  • 1ero de diciembre de cada seis años (Por el Poder Ejecutivo Federal)
  • 25 de diciembre
¿Jueves y Viernes Santo son feriados y se pagan doble?

TAL VEZ TE INTERESE: UNAM emite recomendaciones para viajar con tu mascota en Semana Santa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×