Humo de incendios forestales afecta a los ciudadanos

El humo de los incendios forestales comienza a afectar la periferia de Playa del Carmen, piden a ciudadanos tomar precauciones.

Polet Perrera
Noticias

En el municipio de Solidaridad se mantienen cinco incendios forestales, los cuales han comenzado a afectar a la ciudadanía con capas de humo.

Una densa capa de humo producto de los incendios forestales, principalmente de los que se reportan en las periferias de Playa del Carmen han comenzado a afectar a los ciudadanos.

De acuerdo con información de la dirección bomberos del municipio, aún se mantienen cinco incendios forestales principalmente en el sur, dónde las familias de las comunidades San Carlos, San Martín, Santa Teresita, Chemuyil y Puerto Aventuras han sido de las más afectadas, con el olor y la densa capa de humo por las mañanas.

Incendios forestales

Al respecto autoridades urgieron a la población a seguir las recomendaciones ante potenciales riesgos a la salud

“El humo en las mañanas y que ha llegado a diferentes colonias, es importante mantener puertas y cerradas las ventanas, no hacer ejercicio al aire libre de preferencia, mantener el uso del cubrebocas y acudir ante cualquier molestia al médico de confianza”, Carlos Contreras, secretario de Justicia Social.

Destacaron qué, tanto bomberos, personal de protección civil, brigadas de la comisión nacional forestal de diversos municipios del estado y voluntarios ciudadanos continúan en la lucha contra los incendios.

Contenido relacionado
×