Flor de nochebuena es peligrosa para perros y gatos

Especialistas explican por qué la flor de nochebuena es peligrosa para perros y gatos , y que debes hacer en el caso de que se intoxiquen.

Enmanuel Araos
Noticias

Durante estas fiestas navideñas es muy común adornar los hogares con la tradicional flor de Nochebuena, pero seguramente no sabías que es tóxica y peligrosa para tus mascotas, especialistas aseguran que estás plantas pueden ocasionar un daño grave a tu perrito.

El médico veterinario, Joaquín López, indicó que la planta de nochebuena sí genera intoxicación en las mascotas que tenemos en nuestras casas, pero agregó que no es solamente este tipo de planta, sino todas las plantas traen cierto tipo de tóxicos algunas pueden ser hasta venenosas. “Es un veneno con gramaje muy mínimo”, explicó.

En caso que tu mascota haya ingerido alguna planta deberás estar al pendiente de los síntomas que pudieran presentar para evitar algunos sustos, agregó López.

Normalmente uno de estos síntomas es el vómito, por lo que el perro o gato puede estar vomitando bastante; ahora si la ingesta es mucha posiblemente empiecen a tener decaimientos algunos quizás hasta convulsiones.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia?

Inducir el vómito ayuda a tu mascota

La nochebuena puede acabar con la vida de tu mascota por lo que se recomienda evitar que la flor esté al alcance de los animales o en caso de haberla ingerido, inducir al vómito a tu mascota la puede ayudar.

De acuerdo con el veterinario Joaquín López, lo primero que hay que hacer es inducir al vómito, para que no se absorba a la sangre la toxina, así como deberás de llevarlo a un veterinario para que ayude a tu perro o gato, incluso a detectar si no se trata de otro padecimiento.

Esta es la razón de porqué laflor de nochebuena puede ser peligrosa para tu mascota, sin embargo no es mortal. Por lo que la recomendación no es evitarla, sino ubicarla en lugares poco accesibles para las mascotas si se quiere tener dentro de la casa.

Contenido relacionado
×