Así puedes proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia

Ante las fiestas navideñas que se aproximan, ¿cómo puedes proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia? Aquí te lo explicamos.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cómo puedes proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia?

Durante esta época navideña las festividades ocasionan más ruido del que normalmente escuchamos, sin embargo, estos estruendos podrían afectar a cierto sector, ¿cómo puedes proteger a tus mascotas del frío?

Uno de los grandes problemas decembrinos para las personas que tienen mascotas, se registra con la llegada de la pirotecnia. Cada que existe este tipo de eventos, las redes sociales se llenan de un llamado para evitar hacer uno de los fuegos artificiales.

Además, por medio de distintos videos, los dueños muestran el gran daño que estos ruidos le generan a especies como los perros. Desde temblores, hasta problemas nerviosos, son sólo algunos de los padecimientos que los caninos pueden presentar.

Cabe mencionar que existen lugares de México donde el uso de la pirotecnia se encuentra prohibido, esto con la finalidad de evitar accidentes que comprometan la salud de la población o por temas de contaminación.

¿Cómo cuidar a tus perros ante la pirotecnia?

El ruido de la pirotecnia puede generar en los perritos miedo y estrés, que pueden derivar en la muerte del animal. De acuerdo a la WUF, esto es lo que puedes hacer para cuidar la salud de tus animales.

Evita las correas


Al momento de escuchar los estruendos y estar amarrados, es más fácil que los perritos se estresen pues no tendrán oportunidad de refugiarse, esto aumenta su nivel de estrés y frustración.

Elabora un rutina de ejercicio

Otra opción es establecer una rutina de ejercicio temprana, con la finalidad de que el canino esté agotado a la hora de la pirotecnia. De esta manera, el estar dormido le ocasionará una distracción en la que podría no escuchar el estruendo.

Busca artículos que llamen su atención

Ten a la mano sus juguetes favoritos, para que al momento que comiences a notar que se inquieta puedan distraerlo. También podrías darle una carnaza u otros premios que centren su atención en otra cosa.

Toma en cuenta las fechas

Desde el pasado 12 de diciembre y hasta aproximadamente el Día de los Reyes Magos el 6 de enero, se espera que el uso de la pirotecnia se mantenga. Cabe mencionar que este se intensifica en Navidad y Año Nuevo.

Realiza un refugio

Los expertos explican que una gran medida es proporcionarle al animal un lugar en el que se sienta seguro. De esta manera, podría recurrir a ese espacio para resguardarse del ruido, lo que le proporcionará una sensación de tranquilidad.

Pirotecnia

TAL VEZ TE INTERESE: Navidad 2021: Perrito se come el aguinaldo de su dueña (VIDEO).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×