Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja

Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja en la Prepa Tec en CDMX, pero también expulsaron al otro de los involucrados.

16 noviembre 2022
Noticias

En aclaración el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, dio a conocer que no solo se dio la expulsión del joven que se defendió, sino también al alumno que lo agredía. Esto después de que se diera a conocer la amenaza con navaja de uno de los estudiantes de preparatoria a uno de sus compañeros.

Fue el pasado 4 de noviembre cuando la institución educativa informó con un comunicado, la decisión de expulsión de los estudiantes tras los hechos.

“En concordancia con los valores y principios del Tec de Monterrey, nuestro reglamento contempla la baja definitiva para la portación de armas en el interior del campus, así como para el acoso emocional escolar, como el identificado en este caso”, se lee en parte de su comunicado.

Esto explica que para la institución ambas conductas son una razón de expulsión. Además, precisaron que de acuerdo a su reglamento general de estudiantes, este tipo de procesos inicia a partir de un reporte y/o hechos observables, desde ese momento un consejo escucha a las partes y analiza la situación para establecer las consecuencias a las faltas.

Víctima de bullying pide reconsideración a la institución

Asimismo, se dio a conocer que el estudiante víctima de bullying y se defendió de sus agresores, interpuso una solicitud de reconsideración ante el comité de disciplina para revertir su situación, sin embargo, estos le confirmaron su expulsión. De acuerdo a sus abogados, el instituto le ofreció culminar su semestre de manera virtual.

PODRÍA INTERESARTE: Por racismo, universidad regresa a Francia estudiantes de intercambio

Con navaja , alumno amenaza a su compañero

Fue por medio de las redes sociales donde circuló un video en el que se observa a un alumno amenazando con una navaja a un compañero de clases. Lo que ha conmocionado a la sociedad civil por la recurrencia de actos violentos en instituciones.

En la grabación se ve que ambos alumnos se encuentran en un salón de clases, en el cual un joven de chamarra negra amenaza a un compañero que estaba tirado en el suelo con una navaja, mientras otros lo observan sin intervenir.

En el video se escucha al alumnos que sostenía una navaja exaltado y le grita a su compañero: “¿Ya te vas a calmar, wey?, ¿ya te vas a calmar, cabrón?.

De acuerdo con la fiscalía la denuncia ocurrió a finales de octubre y sucedió en dos ocasiones contra la misma víctima, agrega que primero se agredió con un “boxer” y en segundo con una navaja.

Contenido relacionado
×