Por racismo, universidad regresa a Francia estudiantes de intercambio

Universidad regresa a Francia estudiantes de intercambio que se encontraban en León, Guanajuato; y realizaron actos y mensajes racistas.

Andrea Suárez
Noticias
Por racismo, universidad regresa a Francia estudiantes de intercambio
Crédito: Facebook Jorge RA / @jorgera

Por racismo y falta de respeto a los mexicanos, universidad envía de regreso a Francia a dos estudiantes de intercambio, después de que se burlaran de los símbolos patrios del país, así lo dio a conocer la institución por medio de un comunicado.

Los estudiantes franceses se encontraban de intercambio en León, Guanajuato, cuando ambos infringieron el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, esto después de que se viralizaron imágenes posteadas en sus redes sociales utilizando de manera inapropiada los símbolos patrios del país.

“En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, se lee en el comunicado de la Universidad.

Además de las imágenes, también usaron expresiones inadecuadas hacia los mexicanos, donde los jóvenes los señalan de “indígenas”.

Estudiantes de intercambio generan enojo entre mexicanos

En redes sociales se viralizó con más de mil 600 compartidos y miles de reacciones, dos imágenes de los estudiantes franceses que llegaron de intercambio a León.

La primera foto se apreciaba en la descripción de la imagen el siguiente texto: “Premier mois chez les indigenes” (Primer mes con los indígenas)”; mientras que en la segunda foto, se veía a uno de ellos, sentado en el retrete, con la bandera de México.

PODRÍA INTERESARTE: Inflación en México alcanza 8.76% en primera quincena de septiembre

universidad regresa a Francia estudiantes de intercambio
Crédito: Facebook Jorge RA / @jorgeRa

Ante los hechos, la mañana de este jueves 22 de septiembre, la universidad dio a conocer que los jóvenes habían sido sancionados y se había concluído y regresarán a sus instituciones de origen.

A dos meses de la desaparición de Fernanda Cayetana

[VIDEO] El principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana es “El Taquero” con el que comenzó a trabajar lavando platos ; autoridades siguen la investigación.

¿Qué pasa con los otros estudiantes de Intercambio?

La institución indicó que actualmente cuentan con varios estudiantes de intercambio de Francia, sin embargo, no participaron en dicho acto de racismo, por lo que pidieron seguir tratándose con la misma cordialidad.

“En este momento se encuentra de intercambio Internacional en nuestra universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”, se lee en el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan la muerte de dos personas por el sismo 22 de septiembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×