Exposición gastronómica y cultural oaxaqueña en Playa del Carmen

21 abril 2022
Polet Perera
Noticias
Compartir

Solidaridad.- Luego de dos años de pandemia las familias oaxaqueñas regresan con la Exposición Gastronómica y Cultural oaxaqueña en Playa del Carmen.

La cita es para todos los playenses y turistas en la explanada 28 de julio donde se encuentra la exposición con el fin de reactivar su economía y revivir la tradición de visitar y ofrecer productos de su región a locales y turistas en Playa del Carmen.

Son alrededor de 45 stands con más de 40 familias trabajando en ellos, traen lo más representativo de sus pueblos originarios, como las tradicionales tlayudas, el mole negro, mezcal, chapulines, nieves de sabores exóticos, atuendos típicos, accesorios de chaquira, entre una gran variedad de artículos tradicionales

“Después de esta pandemia que ha puesto de cabeza al mundo, pues es la primera vez que visitamos playa, antes veníamos cada año, pues ahora se nos vuelve a dar la oportunidad de estar aquí, muy gustosos de volver a pisar estás tierras” , indicó patricia rosas, artesana oaxaqueña.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a seis menores y detienen a dos personas en Benito Juárez

El domingo será su último día

Será hasta este domingo 24 de abril, dónde cerrará con un gran Festival de la Guelaguetza. “Los invitamos hasta el día domingo vamos estar aquí, vengan y prueben lo de Oaxaca … habla en zapoteco, muchisimas gracias por visitarnos”, comentó Adan Villavicencio ,artesano oaxaqueño.

Contenido relacionado