Día de Muertos en Playa del Carmen: Hacen el ‘Derrotero de las Ánimas’

Parte de los eventos de la celebración de Día de Muertos en Playa del Carmen, más de tres mil personas realizaron el ‘Derrotero de las Ánimas’.

02 noviembre 2022
Polet Perera
Noticias

Siguen los eventos por Día de Muertos en Playa del Carmen, ciudad que está ante los ojos del mundo al realizar el “Derrotero de las Ánimas”, evento único, tradicional y turístico, que en esta segunda edición congregó a más de tres mil personas y se ha convertido en un espectáculo imperdible en estás fechas de difuntos.

Turistas y locales celebran la muerte en Playa del Carmen

Acompañado de turistas y locales, pintados de catrinas y con veladoras en las manos, se dio la caminata por la Quinta Avenida, para terminar en la Plaza ‘28 de julio’ de Playa del Carmen, mostrando entonces por segunda vez, cómo se vive en México las fechas de los fieles difuntos.

Este evento formó parte de las actividades del ‘Janal Pixán 2022’, el cual celebraba el Día de Muertos, pero preservando la cultura maya.

“Amo el mensaje de la tradición mexicana en el cómo celebran a sus difuntos. Creo que es una manera muy hermosa de recordarlo”, indicó Kristian una turista que logró vivir con los mexicanos estás fiestas tan especiales.

PODRÍA INTERESARTE: Todo lo que necesitas saber para las ofrendas de Día de Muertos

Contenido relacionado
×