Cancelan actividades acuáticas en Playa del Carmen por fuertes vientos

En Playa del Carmen cierran puerto por alto oleaje y evento climatológico de ‘surada’, este podría mantenerse cerrado hasta el viernes.

Polet Perera
Noticias

Debido a las condiciones meteorológicas en Playa del Carmen, se mantienen canceladas todo tipo de actividades acuáticas, no obstante hay una elevada presencia de turismo en las playas.

Esto ocurrió desde el día de ayer por la mañana en Playa del Carmen, después de que el puerto a la navegación menor fue cerrado en toda la jurisdicción de punta maroma hasta punta pájaros.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, están suspendidas todas las actividades acuáticas y de turismo náutico, debido al evento de surada que mantiene vientos de 60 a 70 kilómetros por hora, mismo que se mantendrá durante este jueves 19 de enero.

Sin embargo, estás condiciones no han sido impedimento para que turistas disfruten de los blancos arenales de la Riviera Maya.

Bandera amarilla en Playa del Carmen

Al momento la bandera en las playas es amarilla que significa entrar al mar con precaución por el alto oleaje y en otras zonas rocosas es roja que significa que existe riesgo para la integridad de los bañistas.

Finalmente la capitanía de puerto, recomendó a la comunidad marítima permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas, pues el cierre podría extenderse hasta el día viernes.

PODRÍA INTERESARTE: Clima hoy 19 de enero en Quintana Roo y Campeche: ¿Lloverá?

Contenido relacionado
×