Clima hoy 19 de enero en Quintana Roo y Campeche: ¿Lloverá?

Conoce el pronóstico del clima hoy 19 de enero en Quintana Roo y la península de Yucatán, donde se espera probabilidad de lluvia. Está atento.

Andrea Suárez
Clima
Clima hoy 19 de enero en Quintana Roo y Campeche ¿Lloverá?
Crédito: Conagua Clima

Conoce el pronóstico del clima hoy 19 de enero en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, donde se mantiene el evento ‘surada’, que puede generar el cierre de algunos puertos en la zona. Esto es lo que debe de saber del tiempo este jueves.

Falta poco para el fin de semana, pero antes de que llegue el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indica que para este jueves 19 de enero el evento ‘surada’, es decir, que vientos que se mantiene desde el sur, serán de 50 a 70 km/h, mismo que se sentirá en el Istmo de Tehuantepec, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, informa que para este día hay probabilidad de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, mientras que Campeche mantiene un pronóstico de lluvias aisladas.

El cielo en la península de Yucatán se mantendrá medio nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana, pero cálido y caluroso por la tarde de este jueves.

Clima hoy en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Este es el clima de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hoy 19 de enero se espera en estos municipios de Quintana Roo, el cielo esté medio nublado, con una probabilidad de lluvia de 40%, sin embargo, un ingreso de humedad del 79 por ciento, lo que puede crear una sensación de mucho calor.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:28 am, mientras que la puesta es a las 18:34 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 25 a 28 °C, para este jueves en la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los frentes fríos y cuántos se esperan en México este 2022?

Clima hoy 19 de enero en México

El frente frío 25 comenzará a recorrer el litoral del Golfo de México, continuará interactuando con la corriente en chorro polar y subtropical ocasionando rachas de viento de 50 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte en la península de Baja California se seguirá sintiendo un ambiente frío y un oleaje elevado. Finalmente, la tercera tormenta invernal se desplaza sobre la región central de Estados Unidos, sin efectos en México.

Pronóstico de lluvias para mañana 19 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×